Redacción, Diario El Divisadero
El Gobierno Regional de Aysén y su Consejo aprobaron por unanimidad el financiamiento del proyecto para conservación de infraestructura del Cesfam Puerto Aysén, por un monto de más de 2.700 millones de pesos, destinado a mejorar integralmente las dependencias y condiciones de atención en ese recinto de atención primaria.
El proyecto beneficiará directamente a más de 20 mil usuarios del área urbana y rural de la comuna, incluyendo sectores como El Salto, Chacabuco, Villa Mañihuales y localidades aledañas, que derivan sus atenciones hacia este establecimiento. También, impactará positivamente las condiciones laborales de 150 funcionarios del servicio de salud.
Hasta ahora el Cesfam Puerto Aysén presenta un deterioro importante de las instalaciones, tras años de uso sin mantenimiento mayor, afectando su seguridad y funcionalidad. Presenta filtraciones, fallas eléctricas, problemas térmicos, y deficiencias en accesibilidad, que serán abordadas en el marco de este proyecto.
Joaquín Gutiérrez, valoró el avance, "estoy muy contento como director del Cesfam de Puerto Aysén de que haya salido aprobado el presupuesto para poder realizar la conservación. Esto, sin duda, va a traer un beneficio notorio a la calidad de la atención que nosotros vamos a brindar como Centro de Salud Familiar. Quiero referirme también a las visitas que hicieron los consejeros y el gobernador también, ya que eso les dio la mirada real que tiene nuestro establecimiento y la necesidad real que nosotros tenemos para poder mejorar. Estamos esperanzados en que esto se cumpla en el pronto plazo y poder desarrollar un trabajo de calidad lo antes posible".





















