Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-02-2026
Buscar notas anteriores a 01-02-2026
Regional
Avioneta accidentada ya había sufrido daños durante un incidente en Melinka en 2008
En aquella ocasión, el piloto olvidó bajar el tren de aterrizaje durante su aproximación a Melinka, por lo que la aeronave "resultó con diversos daños".
Redacción, Diario El Divisadero
05-08-2022

Este viernes una avioneta subcontratada por la empresa Aerocord (que realiza vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico) aterrizó de emergencia en el aeródromo Teniente Vidal, luego de sufrir un desperfecto en el tren de aterrizaje, según la información preliminar.

De acuerdo al relato de los pasajeros, fue solamente la pericia del piloto Hugo Rozas lo que impidió una tragedia y permitió que todos resultaran ilesos y que la emergencia no pasara a mayores.

Sin embargo, la investigación especializada que realice la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la que arrojará mayores antecedentes de qué fue lo que falló en la aeronave Piper PA-31 matrícula CC-CEZ.

Consultada al respecto, la Seremi de Transportes, Claudia Cantero, aseguró que "hay instituciones que se encargan de velar por la seguridad y por las mantenciones de las naves y esas están al día".

Accidente anterior

El 21 de noviembre de 2008, esta misma avioneta tuvo un accidente de similares características en un vuelo proveniente del Aeródromo La Paloma (Puerto Montt) con destino a Melinka.

La Resolución Exenta Nº 0120 de 2008 de la Dirección General de Aeronáutica Civil que cerró la investigación por ese caso, señala que "mientras realizaba una aproximación directa a la pista 18, no bajó el tren de aterrizaje de la aeronave, aterrizando con éste replegado".

En dicha oportunidad, la aeronave era propiedad de la empresa Transporte Aéreo y Turismo Rudy Meyer EIRL, y era piloteada por Pedro Moreno Rubio. En esa ocasión, el piloto y los siete pasajeros también resultaron ilesos.

Sin embargo, durante esa emergencia, la causa fue que el piloto olvidó "bajar el tren de aterrizaje por prestar atención  a unas aves presentes en el sector del aeródromo", según su propia declaración.

Asimismo, había indicado que "no manifestó haber tenido problemas con los sistemas de la aeronave".

Según indica el documento, producto de ese accidente, "a consecuencia del aterrizaje con el tren replegado la aeronave resultó con diversos daños".

Noticias Recientes
Celdas bajo cero: Tribunal acoge recurso y ordena intervención urgente en el Centro Penitenciario de Chile Chico
En desarrollo formalización de estructura criminal investigada por tráfico de drogas y homicidio
Noticias Recomendadas
Coyhaique: Detienen a cuatro imputados por homicidio vinculados a asociación criminal
Comerciantes asumen llegada del retail: "No podemos quedarnos a que nos pase la aplanadora por encima"
Papel digital
Panoramas
Charla "Conociendo el Reino Fungi en la ciudad de Coyhaique"
Día del Patrimonio en el Museo Regional de Aysén
Lanzamiento del libro "Criadas con frías heladas"
Lo más Leído
Voraz incendio acaba con la vida de dos jóvenes en Coyhaique
Hasta 30 cm de nieve y mínimas de -14 °C podría marcar los próximos días la región
Choque frontal deja tres lesionados y un conductor atrapado en km 12 de la ruta 240
Aysén: crecer desde la cadena de valor
Avisos económicos
Vendo 4 lotes de 0,5 hectáreas orilla río
OPORTUNIDAD INVERSION Por encargo vendo 4 lotes de 0,5 hectáreas orilla río, a 10 km. de Coyhaique. Contacto +56 9 98834597 / email: wfuentes@aysencorretajes.cl
+56 9 98834597 / email: wfuentes@aysencorretajes.cl
Se vende Camioneta
Se vende Camioneta Chevrolet DMAX en Aysén, año 2011, 3.0 Diesel, 4x4,250.313km, requiere reparación, motor buen estado. $3.500.000.- Se reciben ofertas contacto: +56322151225 viviana.mayorga@ifop.cl
+56322151225 - viviana.mayorga@ifop.cl
SE NECESITA PROFESOR
Colegio de Coyhaique, necesita contratar: *Profesor(a) de música. *Profesor(a) de Ciencias. Enviar antecedentes a: secretaria@materdeicoyhaique.cl
secretaria@materdeicoyhaique.cl
ARRIENDO casa individual en villa LOS GANADEROS
ARRIENDO casa individual en villa LOS GANADEROS, Coyhaique  4 dormitorios, 3 baños  Consulta al fono o WhatsApp +56998720120
WhatsApp +569 98720120
Venta de Patente de Alcoholes
Venta de Patente de Alcoholes: Depósito de Vinos y Licores Sector Centro de Coyhaique.1.150 UF. SOLO INTERESADOS. WhatsApp: 56961237917
56961237917
PÉRDIDA DE T.I.P (tarjeta de identificación penitenciaria)
PÉRDIDA DE T.I.P (tarjeta de identificación penitenciaria) N°4885 del funcionario GERSON HERNÁNDEZ CEBALLOS, Rut. 10.638.104-6 por extravío si la encuentra regresarla a cualquier recinto penitenciario de la ciudad de Coyhaique o llamar a Guardia Armada del Ccp de Coyhaique 672-2216111.
Guardia Armada del Ccp de Coyhaique 672-2216111.
PÉRDIDA DE T.I.P
PÉRDIDA DE T.I.P (tarjeta de identificación penitenciaria) N°14358 del funcionario JAIRO OLIVEROS INOSTROZA, Rut. 16.975.069-6 por extravío si la encuentra regresarla a cualquier recinto penitenciario de la ciudad de Coyhaique o llamar a Guardia Armada del Ccp de Coyhaique 672-2216111.
Guardia Armada del Ccp de Coyhaique 672-2216111.
SE ARRIENDA
SE ARRIENDA cabaña rústica, amoblada. Ensenada Valle Simpson. Información 994894760
994894760
ARRIENDOS CONDOMINIO en Campo Alegre
ARRIENDOS CONDOMINIO en Campo Alegre Casas de 64 mt2, bodega de 6 mt2 2 dormitorios, 2 baños - Dormitorio principal en suite - Cocina americana, muebles de cocina, cocina, calefón - Ventanas termo panel - Cortinas Roller - Calefacción Eco Aire - Incluye internet y gastos comunes Estacionamiento CELULAR 9 96495202 ANA MARIA GUILLON PROPIEDADES
CELULAR 9 96495202 ANA MARIA GUILLON PROPIEDADES
Profesor de Artes Visuales
Se necesita proveer en la ciudad de Puerto Aysén de Profesor de Artes Visuales 30 horas| Enviar antecedentes al correo electrónico marcelacastro@liceosanjoseur.cl
marcelacastro@liceosanjoseur.cl
PROFESOR DE MATEMATICAS 30 HORAS|
SE NECESITA PARA REEMPLAZO EN LA CIUDAD DE PUERTO AYSEN DE PROFESOR DE MATEMATICAS 30 HORAS| ENVIAR ANTECEDENTES AL CORREO ELECTRONICO marcelacastro@liceosanjoseur.cl
marcelacastro@liceosanjoseur.cl
SE VENDE PARCELA
SE VENDE PARCELA de 1/2 hectárea Con casa 72M2, agua, árboles frutales, leñera, bodega chica y bosque nativo, sector El Claro a 12 km. de Coyhaique. Acceso todo el año. Tratar +569 96764939
+569 96764939
Se vende propiedad sector Valle Simpson
Comuna de Coyhaique. Región de Aysén ubicada en la Avda principal Clodomiro Millar 57. La propiedad es de 50 de frente y 100 de fondo. Sin deuda. Tiene agua potable, luz. Alcantarillado y 3 casas
Tratar con la propietaria al número de celular +56 966847594.
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales