Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-05-2026
Buscar notas anteriores a 01-05-2026
Regional
CFT Estatal de Aysén abre Admisión 2027 con gratuidad, sin PAES y diez carreras técnicas
La institución ofrece carreras en Puerto Aysén y Coyhaique, está adscrita a Gratuidad y no exige rendir la PAES para ingresar.
Redacción, Diario El Divisadero
05-10-2026

Con una oferta académica distribuida entre Puerto Aysén y Coyhaique, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Aysén dará inicio a su proceso de Admisión 2027, cuyas matrículas estarán abiertas desde el 7 de octubre hasta el 9 de abril del próximo año.

Uno de los principales atributos del proceso es que la institución no exige la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se encuentra adscrita a Gratuidad y cuenta con beneficios estatales, además de apoyo para orientar a quienes tengan dudas respecto de su situación socioeconómica.

El rector (i) del CFT Estatal de Aysén, Christopher Contreras, destacó el crecimiento que ha experimentado la institución.

"Somos una institución del Estado, adscrita a gratuidad y a las becas del Estado, tenemos un equipo de apoyo socioeconómico para quien tenga dudas. Tenemos de todos los perfiles de estudiantes, estudiantes trabajadores y estudiantes jóvenes egresados de la educación media", señaló.

Contreras agregó que actualmente el plantel representa una parte importante de la matrícula regional de educación superior.

"Hoy representamos un tercio de la matrícula regional de educación superior; comenzamos con 82 estudiantes en Puerto Aysén, por lo tanto, la matrícula ha ido creciendo de forma sostenida", afirmó.

Carreras en Puerto Aysén y Coyhaique

En la Casa Central de Puerto Aysén se impartirán durante 2027 las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Negocios, Procesos Acuícolas, Electricidad, Automatización y Robótica Industrial, Construcción y Obras Civiles y Enfermería.

En tanto, en la Sede Coyhaique estarán disponibles las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Negocios, Electricidad, Turismo, Educación Diferencial, Veterinaria y Producción Agropecuaria, además de Educación de Párvulos y Primer Ciclo de Educación General Básica.

El jefe de Sede Coyhaique, Ronaldo Águila, destacó especialmente las características de este tipo de formación."La educación superior Técnico Profesional ofrece programas más cortos, flexibilidad para compatibilizar trabajo y estudios, posibilidad de convalidar ramos en el caso de los egresados y egresadas de enseñanza media Técnico Profesional o por experiencia laboral previa", finalizó.

CFT Estatal - admisión - educación técnica
Noticias Recientes
Accidentes, machete y riña con arma blanca marcan balance policial en Puerto Aysén
CFT Estatal de Aysén abre Admisión 2027 con gratuidad, sin PAES y diez carreras técnicas
Noticias Recomendadas
Gabriel Agosin, director del Titan Forest Patagonia: "No nos equivocamos cuando elegimos a Aysén"
"La dignidad y la integridad de una persona no se basurea": El caso de Ernesto Araus contra la dirección del Hospital Regional
Papel digital
Panoramas
Charla "Conociendo el Reino Fungi en la ciudad de Coyhaique"
Día del Patrimonio en el Museo Regional de Aysén
Lanzamiento del libro "Criadas con frías heladas"
Lo más Leído
"Soy inocente": Conductor de accidente en puente Dun pide justicia tras perder a su pareja
Dos detenidos por porte de droga en Puerto Aguirre
Joven de 27 años fallece mientras practicaba kayak en el lago General Carrera
Retroexcavadora municipal impacta vehículo policial estacionado frente a Subcomisaría de Puerto Cisnes
Avisos económicos
SE VENDE PARCELA
SE VENDE PARCELA 5.517 m² Sector Cerro La Virgen (La Cordonada), Coyhaique, a pasos de la Carretera Austral. A 15 min de Balmaceda y 20 min de Coyhaique. Cercada, portón, agua de condominio (próximo APR), electricidad cercana y arroyo con agua todo el año. VALOR: $45.000.000 Consultas y visitas: 9 6350 1090
9 6350 1090
Vendo Departamento
Oportunidad Departamento Vendo Santiago Centro - Calle Raulí 596 Precio Venta: $59.900.000 Tasación Bancaria: $71.000.000 Contacto: +569-59865785
+569-59865785
SE VENDE PARCELA
SE VENDE PARCELA de 1/2 hectárea Con casa 72M2, agua, árboles frutales, leñera, bodega chica y bosque nativo, sector El Claro a 12 km. de Coyhaique. Acceso todo el año. Tratar +569 96764939
+569 96764939
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales