Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-05-2026
Buscar notas anteriores a 01-05-2026
Policial
Choque frontal deja tres lesionados y un conductor atrapado en km 12 de la ruta 240
El accidente, que involucró a un jeep y una camioneta, movilizó a todas las unidades de emergencia de Puerto Aysén. El tránsito se mantiene interrumpido debido a la magnitud del impacto y las complejas labores de rescate de una víctima en estado crítico.
Redacción, Diario El Divisadero
17-07-2026

Durante la noche de este viernes, se registró un grave accidente de tránsito en la Ruta 240, específicamente a la altura del kilómetro 12, en el sector de la recta que conecta Puerto Aysén con Coyhaique. El incidente consistió en una colisión frontal de alta energía entre un jeep gris y una camioneta roja.

En la camioneta viajaban dos personas adultas que, tras una evaluación preliminar, fueron categorizadas como pacientes no críticos ("verdes") y trasladadas al hospital local de Puerto Aysén. Por otro lado, el conductor del jeep gris quedó atrapado en la estructura del vehículo debido a la deformación causada por el impacto, siendo calificado como un paciente en estado crítico ("rojo").

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, específicamente la unidad de rescate de la Segunda Compañía, trabajó arduamente para liberar al conductor atrapado, quien se mantuvo consciente durante todo el procedimiento. Tras su liberación, fue entregado al personal del SAMU para su evaluación y posible traslado a la capital regional debido a la gravedad de sus lesiones.

El comandante Cristian Meza entregó detalles sobre la magnitud de la emergencia y el despliegue de las unidades: "Fue un choque frontal de alta energía, en el cual preliminarmente fueron tres vehículos involucrados; solamente dos colisionaron, un tercer vehículo no alcanzó a ser impactado".

  • Respecto al conductor que quedó atrapado de sus extremidades inferiores, el comandante Meza recalcó que pese a las lesiones se mantuvo atento a la explicacion de personal de Bomberos. "El paciente crítico en todo momento estuvo consciente; desde que nosotros llegamos al lugar tuvimos el primer contacto con él verbal... estuvo siendo constantemente evaluado y en todo momento estuvo consciente de todo el procedimiento".

Hacia el final de la jornada, las unidades de emergencia comenzaron el retiro de material y la limpieza de la calzada para habilitar el tránsito, el cual presentaba una fila extensa de vehículos en ambos sentidos.

Hasta la redacción de esta nota, el accidente no registró víctimas fatales. Las causas exactas del mismo serán materia de investigación por parte de Carabineros.

accidente - aysén - coyhaique - choque frontal - samu
Noticias Recientes
Concejo Municipal aprueba Plan de Acción Comunal de Cambio Climático de Aysén
Giolito y su combo promete una noche de fiesta en Dreams
Noticias Recomendadas
Directora de la Red Nacional de Territorios Creativos: "Aysén es una región que lo tiene todo por hacer"
Volcanólogo a 35 años de la gran erupción del Hudson: "Se tiene que recordar permanentemente"
Papel digital
Panoramas
Charla "Conociendo el Reino Fungi en la ciudad de Coyhaique"
Día del Patrimonio en el Museo Regional de Aysén
Lanzamiento del libro "Criadas con frías heladas"
Lo más Leído
Tribunal decreta arresto domiciliario para 3 menores involucrados en robo en Liceo Josefina Aguirre
Coyhaique: Impactante reportaje revela que asesinato por "quitada de drogas" involucró a amigos de la víctima
Esperando tu regalo
Condenan a 19 años de cárcel a autor del homicidio del hijo de concejala
Avisos económicos
Profesor(a) de Artes Visuales
Colegio de Coyhaique, necesita contratar: * Profesor(a) de Artes Visuales con mención en educación Artística. Enviar antecedentes a: recursoscv2024@gmail.com
recursoscv2024@gmail.com
Educadora Diferencial
Colegio Campo de Hielo de Coyhaique necesita contratar Educadora Diferencial para reemplazo por 33 horas de contrato en el marco de su Proyecto de Integración Educacional. Enviar antecedentes a escuelacampodehielo@gmail.com
escuelacampodehielo@gmail.com
SE VENDE - ARRIENDA O PERMUTA PARCELA CON CASA
SE VENDE - ARRIENDA O PERMUTA PARCELA CON CASA 2 dormitorios - 1 baño - living - comedor - cocina - agua de pozo - luz - totalmente cerrada - a metros de la carretera hacia Balmaceda - excelente oportunidad de inversión IMPORTANTE: ? Valor venta de parcela con casa $ 80.000.000 (conversable). ? Se permuta solo por casa. TRATAR AL: +569-94076363 / +569-35024299
+569-94076363 / +569-35024299
SE VENDE PARCELA
SE VENDE PARCELA de 1/2 hectárea Con casa 72M2, agua, árboles frutales, leñera, bodega chica y bosque nativo, sector El Claro a 12 km. de Coyhaique. Acceso todo el año. Tratar +569 96764939
+569 96764939
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales