Redacción, Diario El Divisadero
Cerca de mil personas asistieron este domingo a una gran jornada deportiva y familiar en Puerto Cisnes, marcada por la presencia del Colo Colo de todos los tiempos, un equipo integrado por 14 exjugadores y acompañada por el reconocido relator Herman Chanampa. La delegación alba encantó a la "Perla del Litoral" con un espectáculo que unió deporte, comunidad y alegría.
La actividad inició con una clínica deportiva gratuita dirigida a niñas y niños de las escuelas de fútbol de la comuna, quienes pudieron entrenar junto a figuras del fútbol nacional en un espacio formativo y cercano.
Luego, el fútbol femenino tomó el protagonismo con un dinámico encuentro entre los clubes Arcoiris Puerto Cisnes y Queulat Puerto Cisnes, que mantuvo al público atento mientras se acercaba el momento principal de la jornada.
El punto cúlmine llegó con el ingreso a la cancha de los históricos albos. En el primer tiempo se enfrentaron a un equipo de la empresa AquaChile y, en el segundo, a una selección comunal de Cisnes. Ambos duelos ofrecieron un espectáculo de alto nivel, culminando con un triunfo para los exjugadores de Colo Colo.
Esta actividad se concretó gracias a la visita del elenco histórico a Puerto Aysén por el centenario del Club Deportivo Aysén. Desde Puerto Cisnes se gestionó la oportunidad y, mediante una alianza público-privada entre la empresa AquaChile, la Ilustre Municipalidad de Cisnes -a través de su Agrupación Deportiva Municipal- y la empresa Mowi, se hizo posible traer este inédito encuentro deportivo para la comunidad.
La nómina de los albos históricos incluyó a Eduardo Lobos, Álvaro Ormeño, Joel Reyes, Miguel Riffo, Miguel Aceval, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro, Boris Rieloff, Manuel Neira, Braulio Leal, Mario Cáceres, Luis Mena, Alejandro Carrasco y Rodolfo Madrid.

















