Redacción, Diario El Divisadero
Cochrane-. Quince personas de Cochrane fueron beneficiadas con el subsidio de mejoramiento térmico de viviendas por el Plan de Descontaminación Atmosférica, el cual tiene como misión disminuir los agentes contaminantes por polución producidos por el uso de leña.
Desde el año pasado, la entidad patrocinante Térmica Austral se encuentra trabajando en distintas localidades de la región de Aysén, gracias a que -por resolución-se hizo un llamado especial con montos diferenciados para poder realizarlo.
Es por esto, que en Cochrane se llevó a cabo la primera reunión donde se dio inicio a la ejecución de las obras por la constructora Santa Rosalía- empresa local que lleva años operando en la región- Térmica Austral -entidad patrocinante- y Serviu.
"Estamos súper contentos, porque por fin los recursos del Estado también llegan a comunas más extremas con este tipo de beneficios, que permiten mejorar la calidad en las viviendas y mejorar los estándares de aislamiento térmico. Además de dejar las viviendas lindas por fuera, nos va a permitir, a las familias de Cochrane, ahorrar y disminuir el gasto en calefacción", señala Tatiana Aguilera, jefa suplente de la oficina Serviu de Cochrane.
A su vez, la gente beneficiada se encuentra muy felices, ya que para este invierno podrán tener sus casas aisladas y presenciar el cambio. "Nunca pensamos que íbamos a salir favorecidos, por eso estoy muy agradecida, porque realmente era nuestro sueño para vivir mejor y más calentitos. Espero que más gente postule, ya que será un cambio muy importante para Cochrane, porque está muy contaminado", señala Margarita Muñoz.





















