Redacción, Diario El Divisadero
Tras el cierre por un particular al acceso de vecinos y operadores turísticos en el sector de Rio León, el Concejo Municipal de Chile Chico ha dado a conocer su preocupación por lo que está ocurriendo, abordando el tema en la reciente sesión del cuerpo de colegiado.
En la instancia, el concejal Mario Figueroa, solicitó un acuerdo para pedir asesoría legal y emitir un pronunciamiento en torno a este tema.
Figueroa, dijo que estuvieron revisando, "algunos alcances en materia jurídica respecto de la situación que se está viviendo con pobladores en el sector de Río Leomes y también emprendedores turísticos debidamente acreditados. Estamos preocupados por esta materia, no creemos que sea posible que un privado pueda denegar el acceso y el libre transitar a pobladores que por años han ocupado y que tienen precisamente sus tierras, sus predios en esa zona. Vamos a emitir un pronunciamiento como cuerpo colegiado ajustado a la ley y acorde a lo que nos pueda asesorar el experto en esta materia".
El concejal de la comuna de Chile Chico, remarcó que esperar conocer en detalle las normativas sobre el acceso a las áreas silvestres, con el fin de dar tranquilidad a pobladores y emprendedores del área del turismo.
"Queremos conocer los alcances de la ley 21.600 sobre acceso a áreas silvestres protegidas por el Estado. Hoy día tenemos ahí a un a un sector, cierto, que abarca el Parque Laguna San Rafael, además. Por lo tanto, queremos estar muy interiorizados y otorgar la tranquilidad a los vecinos del sector de Río León y a los emprendedores turísticos debidamente acreditados y que cumplen con la normativa, a que puedan seguir con su trabajo, con el transitar y además, con su vida diaria en ese sector".





















