Redacción, Diario El Divisadero
Una de las autoridades comunales que muy poca expectativa tiene con la visita del presidente Gabriel Boric al territorio es la concejala por Chile Chico Ángela Valdebenito, quien recordó que la inauguración del nuevo hospital de la ciudad viene de administraciones anteriores. "Se nos invita como Concejo Municipal a la inauguración del hospital de la comuna para el día 4 de enero. Si bien esto es parte del protocolo, inaugurar las obras, recordemos que esto viene desde administraciones anteriores y que a esta administración de Estado es a la que le corresponde el dicho corte de cinta".
Además, Valdebenito señaló que pavimentación y conectividad siguen siendo temas que no se han resuelto y que, a esta altura, ya no hay expectativas. "No tengo ninguna expectativa en referencia, ya que lamentablemente, no se respondió a los compromisos referidos a la pavimentación y conectividad, por ejemplo. La visita, a mi juicio, viene solo a cumplir lo que le corresponde. Seguramente vendrá acompañado de los Seremis regionales que poco y nada han reaccionado frente a nuestras emergencias y que evidentemente nos han abandonado políticamente en tiempos complejos y si de conectividad se trata", criticó.
"Lo que sí puedo indicar es que su presencia nos recordará que fue una de las administraciones de Estado con menos presencia en los territorios y que a días de dejar la administración no se justifica el poco compromiso que ha tenido con la comuna de Chile Chico", finalizó la concejala chilechiquense.





















