Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-04-2025
Buscar notas anteriores a 01-04-2025
Policial

Condenan a dos imputados por robo con violencia ocurrido en Melinka en septiembre del 2024

Víctima fue golpeada para robarle el celular y chaqueta; los acusados deberán cumplir la pena en la cárcel.
Redacción, Diario El Divisadero

A 7 y 6 años de presidio fueron condenados dos sujetos por el delito de robo con violencia en un hecho ocurrido en Melinka. Esto tras la presentación de pruebas y testigos por parte de la Fiscalía, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal De Coyhaique. La investigación, dirigida por el Fiscal Alex Olivero, incluyó diligencias investigativas efectuadas por personal de Carabineros del retén de dicha localidad.

Los imputados de 35 y 25 años, el 12 de septiembre de 2024, alrededor de las 04:30 horas, se encontraban con un tercero en un callejón ubicado en la localidad de Melinka, comuna de Guaitecas.

En dichas circunstancias, según expuso en el juicio oral el Fiscal Jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo, uno de los sujetos comenzó a increpar a la víctima, abalanzándose sobre él, propinándole golpes de puño, agresión a la que se sumó el segundo imputado.

La víctima recibió un golpe con un elemento contundente cayendo al piso, situación en la que el primer imputado sustrajo a la víctima su chaqueta y su celular marca IPhone 11, que se encontraba en su interior, además de amenazarlo de muerte.

El afectado de este delito logró huir del lugar, siendo seguido por uno de los sujetos, no logrando darle alcance. Al escapar, pidió auxilio en un domicilio de personas cercanas. 

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones en su cuero cabelludo y nariz. Al no reunir los requisitos para una pena sustitutiva, los sentenciados deberán cumplir de forma efectiva la condena, es decir en la cárcel. 

En este caso, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, URAVIT, efectuó diversas gestiones para asegurar la comparecencia al juicio oral de la víctima y los testigos, entre otras acciones de protección y apoyo.

Melinka Robo
Noticias Recientes
UAysén y Corte de Coyhaique dialogan respecto a futura carrera de Derecho
Innovación y futuro: jóvenes protagonizan segunda edición de La Aventura del Salmón
Papel digital
Panoramas
KLS! y Camila Vaccaro en los Conciertos Telúricos
Bagual y Dispersiones Sonoras en Conciertos Telúricos
Arquitectura Film Festival Santiago en Coyhaique
Lo más Leído
Carabineros aclara que joven fallecido en procedimiento "no tenía antecedentes"
Formalizan investigación por robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros ocurridos en Aysén
Gobernador suspende doce programas mal evaluados: $1.900 millones serán redestinados
Básquetbol internacional este viernes en Puerto Aysén
Avisos económicos
ORDEN DE NO PAGO DE CHEQUE
Se da orden de no pago por extravío a los cheques números 3078043 - 3078044 de la cuenta corriente N° 95020276 del Banco Bci Puerto Aysén
BANCO BCI PUERTO AYSEN
ORDEN DE NO PAGO DE CHEQUE
Se da orden de no pago por extravío a los cheques números 7489961 - 7489962 de la Cuenta Corriente N° 84100006986 del BancoEstado oficina Puerto Aysén.
BANCOESTADO PUERTO AYSEN
ORDEN DE NO PAGO DE CHEQUE
Orden de no pago por extravío a los cheques números 5625003 - 5625004 de la Cuenta Corriente N° 2800207509 del Banco Chile oficina Puerto Aysén
BANCO DE CHILE PUERTO AYSEN
ORDEN DE NO PAGO DE CHEQUE
Orden de no pago por extravío al cheque número 1891141 de la Cuenta Corriente N° 2812201410 del Banco Chile oficina Puerto Aysén
BANCO DE CHILE PUERTO AYSEN
arrienda cómoda y acogedora casa
Se arrienda cómoda y acogedora casa ubicada en Sector El Claro  Características: - 2 amplios dormitorios - 1 baño - Living | Comedor | Cocina - Combustión lenta - Cocina a leña - Leñera - Excelente iluminación natural - Ideal para familias o profesionales Interesados comunicarse al +56 9 89062683
+56 9 89062683
DOCENTE DE MATEMATICAS PARA ENSEÑANZA MEDIA
COLEGIO REQUIERE DOCENTE DE MATEMATICAS PARA ENSEÑANZA MEDIA ENVIAR CURRICULUM VITAE A:  cvalboradacoy@gmail.com
cvalboradacoy@gmail.com
Venta de Patente de Alcoholes:
Venta de Patente de Alcoholes: Depósito de Vinos y Licores Sector Centro de Coyhaique.1.150 UF. SOLO INTERESADOS. WhatsApp: +56 9 61237917
+ 569 61237917
Profesores Titulados: Lenguaje
Colegio de Coyhaique Requiere Profesores Titulados: Lenguaje Para reemplazo. Antecedentes a: informatica@adexupery.cl
informatica@adexupery.cl
SE VENDE CASA HABITACIÓN Socovesa
Ana María Guillon CORRETAJES Celular 9 96495202 SE VENDE CASA HABITACIÓN Socovesa Individual 2 pisos. 3 dormitorios. 2 baños. Estufa pellet nueva. Bodega. leñera. Patio techado. Excelente estado - Valor UF 4.500
Celular 9 96495202
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales