Conductor salva ileso tras caer su vehículo al rio camino a Lago Riesco


Hasta el km. 12 de la ruta entre Puerto Aysén y sector Lago Riesco, se movilizaron alrededor del mediodía de este miércoles los organismos que integran el ABC de la emergencia, debido a que fueron alertados de un vehículo que cae al rio y hasta ese minuto se desconocía si había o personas en su interior.
Se realizó un trabajo por parte del equipo especializado de Bomberos, Gersa, descartando que en el móvil haya personas atrapadas, en ese instante se decide pedir apoyo del Gope de Carabineros, debido a la fuerte corriente y la peligrosidad del rio. Solo un par de minutos después aparece en el lugar, caminando y en buenas condiciones el conductor del vehículo siniestrado.
De esta forma, se elimina la alerta, se descarta la presencia o caída de alguna persona al agua.
"Justamente viene apareciendo el joven, alcanzó a salir del vehículo, venia solo, así es que, se descarta alguna otra persona dentro del móvil. Pierde el control y ahora vendrá la investigación por parte de Carabineros, dándose por superada esta emergencia, descartándose gracias a Dios alguna desgracia. La persona resultó ilesa, como aquí no hay señal telefónica, fue a pedir ayuda y a buscar una grúa para sacar el vehículo", informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Carlos Díaz.
El teniente de Carabineros, Nicolás Novoa, menciona que el conductor habría perdido el control de vehículo, sale del camino y cae a orillas del rio, logrando salir y no presentando mayores lesiones producto del accidente. Además, se realiza el procedimiento respectivo de constatación de lesiones, verificar si conducía o no bajo los efectos el alcohol y levantar los primeros antecedentes para el desarrollo de la investigación.