Orlando Baesler Heger, Arquitecto
Si bien es cierto que la transmisión oficial del mando entre el gobierno en ejercicio y el que resultó vencedor en las últimas elecciones se llevará a efecto el próximo 11 de marzo, la realidad nos indica que la administración progresista se quedó sin programa desde el momento en que fracasó en sus intentos por cambiar la Constitución y con ello sus maniobras para destruir un sistema que tantos beneficios le ha entregado al pueblo chileno.
Desde su derrota constitucional el gobierno simplemente ha deambulado entre la negligencia y la ignorancia intentando hacer lo que no sabe y materializar loque no puede. Obviamente, como lo han hecho desde siempre para justificar su fracaso, culpan al imperialismo, al pinochetismo o los "poderes fácticos". Allá ellos.
Señalo lo anterior porque el cambio de gobierno comenzó el mismo día del triunfo de las fuerzas libertarias y una gran cantidad de personas se instaló a trabajar de inmediato en un programa de emergencia para estabilizar el país y posteriormente hacerlo crecer hasta los niveles de crecimiento que teníamos antes de la desafortunada administración comunista que tanto daño nos ha causado.
Es así como en nuestra región hemos tenido la visita de varios personajes que serán muy importantes para nuestro desarrollo futuro
y cabe destacar en los últimos días la visita de la primera dama y del futuro ministro de Obras Públicas en donde nos hemos encontrado con una forma diferente de enfrentar los desafíos ,de administrar el país y manejar los recursos públicos estableciéndose prioridades y dejando de lado los ofertones circunstanciales para establecer los caminos que se seguirán en esta primera etapa.
Basta escuchar a estas personas y compararlas con las antiguas autoridades para esperar con optimismo los próximos pasos del gobierno ya que en relación a la elección de nuestras autoridades el asunto ha cambiado del cielo a la tierra.





















