Redacción, Diario El Divisadero
El fin de semana ocurrieron hechos que afectaron a emprendedores y personas ligadas al trabajo en el mar, específicamente en la localidad de Puerto Chacabuco, comuna de Aysén.
En la bahía porteña y por circunstancias que son parte de la investigación, personas hasta ahora desconocidas, destruyeron y robaron artículos de al menos tres embarcaciones.
Vidrios quebrados, puertas rotas y manchas de sangre, son claras evidencias del daño provocado a las embarcaciones, además de la perdida de diversos artículos electrónicos, equipos fundamentales para el funcionamiento, la ubicación y comunicación de las lanchas.
Bengalas, radios, radares, GPS, entre otros elementos fueron los que se llevaron las personas que ingresaron a las embarcaciones en el puerto de Chacabuco, situación que ya fue denunciada ante los organismos pertinentes para llevar adelante la investigación y esclarecer lo sucedido.
Las personas que resultaron afectadas con los daños a sus embarcaciones y sustracción de especies interpusieron la denuncia en la PDI, las pericias serán efectuadas por la Brigada de Robos y los antecedentes remitidos al Ministerio Publico.
Es importante mencionar que, la comunidad debe tener presente que no debe adquirir algunos de los elementos antes señalados, sobre todo si se lo ofrecen a bajo costo y de dudosa procedencia, ya que, toda persona que compre un artículo proveniente de un robo puede ser parte del delito de receptación.



















