Redacción, Diario El Divisadero
Edelaysen continúa desarrollando acciones que promueven el cuidado del medioambiente y la gestión responsable de los residuos en la Región de Aysén. En esta oportunidad, la eléctrica visitó al Jardín y Sala Cuna Martín Pescador de Coyhaique, establecimiento que se sumó a la campaña "Patagonia, ¡ponte las pilas!", impulsada por el Grupo Saesa para fomentar la recolección y reciclaje de pilas en desuso.
Durante la visita, representantes de Edelaysen compartieron con educadoras y niños del jardín una jornada educativa y participativa, en la que se abordaron los efectos que provocan las pilas cuando no se disponen correctamente, y cómo su reciclaje contribuye a proteger los suelos, el agua y la biodiversidad local. Además, se habilitó un punto de acopio en el establecimiento, para que las familias puedan depositar sus pilas usadas y contribuir activamente a esta causa ambiental.
En tal sentido, Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento de Edelaysen destacó que: "Para Edelaysen es muy importante llegar a los más pequeños, porque son ellos quienes transmiten a sus familias el valor del cuidado del entorno. Queremos que esta campaña siga creciendo y que más comunidades educativas se sumen. En ese sentido, quiero recordarles que la campaña está vigente hasta el 30 de noviembre para que se acerquen a depositar sus pilas en desuso".
Por su parte Malvina Aguilera, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Martín Pescador mencionó que: "Para nosotros es muy importante incorporarnos a estas iniciativas que hay en la comuna ya que aporta a los niños, sus familias y toda la comunidad, en el cuidado del medio ambiente. Es algo que nosotros estamos trabajando permanentemente en el jardín infantil, tenemos un punto limpio también y nos hemos ido sumando a varias iniciativas del cuidado del planeta. Así que estamos muy felices de este nexo que tenemos ahora con Edelaysen, con el almacenaje de las pilas que muchas veces quedan por ahí, no sabemos qué hacer con ellas, y ahora pueden venir al jardín a dejar sus pilas".
Con este tipo de iniciativas, Edelaysen reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y con la promoción de una cultura ambiental en toda la región, trabajando junto a la comunidad para construir un futuro más limpio y consciente.




















