Ejército asegura que actuó oportunamente en caso de ex cabos formalizados por tráfico de drogas


Al concluir una ceremonia por el natalicio de Bernardo O'Higgins en Puerto Aysén, los medios de prensa conversaron con el coronel Miguel Ángel Castillo Mardones, comandante del Regimiento de Ingenieros N° 8 Chiloé, en torno al reciente caso de tráfico de drogas, donde hay tres funcionarios de este destacamento involucrados en el hecho.
"Lo primero que quiero manifestar el absoluto rechazo de la institución a todo hecho que vaya en contra de la ley, en este caso lo relacionado con drogas. Nosotros desde el primer minuto sabemos de estos hechos que ocurrieron en la ciudad, no ocurrieron en la unidad militar", indicó el oficial del Ejército.
El comandante del regimiento de ingenieros N°8 Chiloé afirmó que "tomamos de inmediato todas las medidas que a nosotros nos competen de entregar información. También en lo administrativo se les cursó el retiro a los tres funcionarios del Regimiento Chiloé que tuvieron esta esta situación de esta denuncia. De inmediato se tomaron esas primeras medidas y en este momento ellos están cumpliendo con lo que el Juzgado de Garantía dictaminó".
El coronel Castillo defendió el normal actuar y los valores de la mayoría de los integrantes del regimiento y recalcó que al existir casos que se alejen de ese comportamiento, son puestos de inmediato a disposición de la justicia.
"La verdad que son hechos que van ocurriendo y nosotros los vamos poniendo a disposición de inmediato de la justicia. Por lo tanto, este hecho puntual que no llega o no se condice con nuestro actuar, con nuestros valores y tampoco con el comportamiento que día a día tienen específicas para esta zona los integrantes del Regimiento 8 Chiloé, es algo que totalmente repudiamos y entregamos todos los antecedentes a la justicia para que esto se esclarezca", finalizó el oficial.