Redacción, Diario El Divisadero
Este miércoles en una nueva sesión del Concejo Municipal de Villa O´Higgins, en el área de la correspondencia, la secretaria municipal dio lectura a un documento dirigido a este cuerpo colegiado y que firma el concejal Humberto Pizarro.
La carta buscaba se considere y discuta una propuesta orientada a cambiar el nombre del aeródromo local por el de "Capitán Sergio Hidalgo Leiva", en homenaje póstumo al piloto de la Fuerza Aérea de Chile, quien perdió la vida en actos de servicio juntamente en el territorio.
"Me permito solicitar al honorable concejo municipal de O'Higgins que someta a consideración y discusión la propuesta de gestionar el cambio de denominación del aeródromo Río Mayer de Villa O'Higgins, a fin de llamarle aeródromo capitán Sergio Hidalgo Leiva, en homenaje póstumo a quien entregó su vida en el cumplimiento de su deber, sirviendo a nuestra comunidad y a la patria, desde su condición profesional e hijo de la región de Aysén. Su deceso en acto de servicio no solo enluta a su institución, sino también a toda la comunidad regional que ve en él, el reflejo noble del compromiso, la disciplina y la vocación que distinguen el espíritu aisenino", expresa el documento.
En su carta el Concejal Pizarro, agrega que, "mi solicitud se fundamenta en los valores y atributos del capitán de bandada, Sergio Hidalgo Leiva, que en paz descanse, piloto de la Fuerza Aérea de Chile, quien es fiel exponente del esfuerzo de los jóvenes de nuestra región, que deben dejar su tierra para cumplir sus sueños, formarse, volver y contribuir desde la propia región al desarrollo nacional. Su vida es ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes de Aysén, que ven en él la prueba de que es posible".
El documento presentado ante el Concejo Municipal de Villa O´Higgins, también agrega que, "denominar nuestro aeródromo como aeródromo capitán Sergio Hidalgo Leiva significa más que rendir homenaje a una persona, es reconocer públicamente el valor del fortalecimiento de la soberanía y la integración nacional. Es perpetuar en la memoria el nombre de un joven oficial que dio su vida en cumplimiento del deber y que con su ejemplo honra tanto a la fuerza aérea de Chile como a la región que lo volvió a nacer y crecer".
Finalmente, el alcalde de la comuna de Villa O´Higgins, Claudio Fica, llamó a votación del Concejo la que fue aprobada en forma unánime y con ella se inician las gestiones para conocer la forma legal y todos los pasos a seguir, para saber si se puede o no realizar el cambio de nombre al aeródromo local.





















