En prisión preventiva sujeto investigado por 2 homicidios frustrados y tráfico de drogas


Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Coyhaique, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Coyhaique, durante la tarde del lunes 4 de agosto, detuvieron a un imputado investigado por dos delitos de homicidio frustrado con arma cortante, hechos ocurridos en enero y agosto del presente año.
De acuerdo a lo informado por el comisario Ítalo Todaka Rodríguez, jefe de la brigada especializada, "el primer hecho ocurre el 1 de enero del 2025, afuera de una botillería, luego el imputado, sabiendo que estaba siendo buscado por la policía, huye de la ciudad, y luego a partir de un hecho ocurrido recientemente, el 2 de agosto, nos damos cuenta que vuelve a participar este mismo sujeto, activándose rápidamente su búsqueda, siendo detenido el día de ayer en horas de la tarde frente al domicilio de sus padres".
Se trata de un hombre de 24 años, oriundo de Coyhaique, que mantiene al menos dos órdenes de detención, una por el homicidio frustrado del hecho ocurrido en enero de este año, y otra, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, informó el oficial policial.
El comisario Todaka señaló que, "según lo que se ha establecido hasta el momento, el evento violento está asociado a un cobro de dinero producto de posibles ventas de drogas, frente a los cuales las víctimas le habrían quedado debiendo dinero por el negocio", lo que se mantiene en investigación por parte de la PDI.
Para dar con su paradero y lograr su detención, rápidamente "se activaron todos los protocolos y diligencias para lograr su ubicación, la cual se concreta el día de ayer luego de varios seguimientos y puntos fijos", agregó el jefe de la BH Coyhaique.
El imputado, pasó a control de detención durante la mañana de este martes 5 de agosto, instancia donde fue formalizado por el Ministerio Público, quedando en prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación.