Escuela Pedro Quintana Mansilla realiza su primer English Day


El pasado viernes, la Escuela Pedro Quintana Mansilla realizó por primera vez un English Day, instancia que reunió a toda la comunidad educativa en el salón de actos del establecimiento. Desde los más pequeñitos, NT1, hasta octavo, los estudiantes participaron activamente, ya sea como expositores en los stands o como visitantes.
La jornada fue organizada por el Departamento de Inglés y contó con el compromiso de estudiantes, apoderados y funcionarios. El objetivo central fue abrir un espacio para resaltar la importancia del aprendizaje del idioma inglés.
Cada curso preparó un stand dedicado a un país de habla inglesa: Estados Unidos., Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros. Los estudiantes presentaron en inglés aspectos culturales, gastronómicos, turísticos e históricos, además de datos curiosos, lo que convirtió la actividad en un verdadero recorrido cultural. La jornada contó con presentaciones artísticas de la banda de rock de la escuela y del Liceo San Felipe Benicio.
"El English Day es una instancia muy relevante porque permite que nuestros estudiantes vivan el idioma inglés más allá del libro y la sala de clases. Es un espacio donde se celebra el aprendizaje de manera creativa y significativa", destacó el profesor Ricardo Molina.
Adriana Vergara, estudiante del quinto B señaló "el English Day fue entretenido, fueron hartas personas a nuestro stand, regalamos todos los folletos y lo bueno que participamos con compañeros de otros cursos".
Por su parte, el director del establecimiento, Fabián Muñoz, valoró "el esfuerzo, organización y entusiasmo de la comunidad escolar, ya que este tipo de instancias fortalecen el sentido y la calidad de la educación pública, ofreciendo a nuestros estudiantes oportunidades de aprendizaje integral".
La actividad dejó una huella positiva en la comunidad, con estudiantes motivados, apoderados involucrados y docentes comprometidos, marcando el inicio de una tradición que se espera continuar en los próximos años.