Redacción, Diario El Divisadero
La Ilustre Municipalidad de Coyhaique, en colaboración con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), ha ejecutado el programa "Escuelas Saludables" en 5 establecimientos educacionales de la ciudad, entre los que se encuentran la Escuela Baquedano, Escuela Diferencial España, Escuela Nieves del Sur, Escuela Pedro Quintana Mansilla y Escuela Rural Río Blanco, beneficiando alrededor de 250 estudiantes. Este programa tiene el propósito de que los estudiantes matriculados en establecimientos públicos y subvencionados por el Estado accedan a experiencias que les permitan adquirir hábitos de vida activa y saludable, promoviendo la salud y el bienestar de los estudiantes a través de actividades recreativas, educación ambiental y hábitos alimenticios saludables.
Entre las actividades que se realizaron en el marco de este programa desde el mes de junio a noviembre del presente año se encuentran:
Salidas a áreas silvestres protegidas para fomentar la conexión con la naturaleza y la conciencia ambiental, además de educación en el medio natural.
Talleres de cocina saludable para enseñar a los estudiantes a preparar comidas nutritivas y deliciosas con insumos básicos, de bajo costo y fácil acceso.
Actividades recreativas para promover la actividad física y el trabajo en equipo a través de las diferentes sesiones desarrolladas en cada uno de los establecimientos educacionales.
El programa "Escuelas Saludables" busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, fomentando hábitos y estilos de vida saludables que les permitan alcanzar su máximo potencial.
El Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, expresó su satisfacción por el éxito del programa Escuelas Saludables en todos sus establecimientos educacionales, destacando la gran participación de los estudiantes en cada una de las actividades, agradeciendo además a JUNAEB por el financiamiento del programa, enfatizando la importancia de continuar promoviendo iniciativas que fomenten hábitos de vida activa y saludable en nuestra comuna y región.

















