Familia damnificada por incendio sigue recibiendo ayuda mediante campaña solidaria


Un profundo agradecimiento expresó la familia Chaura Velásquez, afectada por un incendio y la pérdida de una hija de 12 años, el pasado martes en la calle Cerro Sombrero en el sector alto de Coyhaique.
Son muchas las muestras de cariño y los aportes que han llegado por diferentes medios a esta familia que sigue luchando por la salud de dos hijos y el padre de familia.
Angélica Cifuentes, hermana de la vecina afectada por el incendio, señaló que "estoy muy agradecida de la comuna de Coyhaique, los vecinos de la región de Aysén, tanto urbano como rural. La gente ha aportado de mil formas y sigue llamando y preguntando en qué pueden ayudar, porque es una noticia que conmovió muchos corazones".
Incluso, han recibido a autoridades que han comprometido medidas concretas. "Estamos muy agradecidos de Serviu, porque se contactaron. Estuvo acá la entidad patrocinante que está elaborando el proyecto. A mi hermana le van a hacer su casa nueva. Hemos recibido aportes de cocina, refrigerador, insumos de la casa y de a poquito vamos ampliando las ayudas. Estamos muy agradecidos", indicó.
Acerca del estado de salud de la familia, Angélica Cifuentes comentó que "mi sobrino fue trasladado a Santiago. Hoy estamos en espera de que sea trasladada mi sobrina. Tenemos fe. El papá de los niños igual está grave y estamos orando para que esto pase pronto".
Ayuda material y económica
Por ahora, los esfuerzos están centrados en el proceso de remoción de escombros y limpieza del sitio de la vivienda durante todo el fin de semana, con el objetivo de despejar y dejar listo hasta que se pueda comenzar a trabajar en la reconstrucción de la vivienda.
Ramona Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Patagonia, explicó que "vamos a hacer un trabajo colaborativo de limpieza. Esperamos que lleguen los vecinos, tenemos algún aporte de la Municipalidad con la tolva y gente que dirigen para trabajar, además de otros colegas dirigentes que se comprometieron a ayudar. Este trabajo lo empezamos hoy, pero esperamos estar hasta el lunes, hasta terminar y dejar todo despejado".
"Se necesita mucha ayuda económica, porque la señora Marcela tuvo que viajar a Santiago con la pequeña, también está Kevin en Santiago y eso demanda gastos. Necesitamos que la comunidad colabores, ya sea en la cuenta o en los remates, en todo lo que se haga en beneficio de esta familia", finalizó.
Cómo ayudar
La Municipalidad de Coyhaique habilitó un punto de acopio solidario en la ofician barrial El Bosque Patagonia, ubicada en Cerro Cordillerano 1146, que está abierta de 08:30 a 17:30 horas. El teléfono de contacto es el +569 3923 5217.
También está habilitada la Cuenta Rut (10.775.048-7) de Marcela Velásquez Ovalle, vecina directamente afectada por la pérdida de su hija y su hogar.