Coyhaique-. El programa de Fortalecimiento Digital para Pymes de Aysén destacó su exitoso trabajo con una de las pequeñas empresas de la comuna de Coyhaique en la implementación de un software que le permitirá optimizar sus tiempos y organizar la gestión de la empresa tanto de manera interna como con sus clientes.
Se trata de Ferretería El Carpintero, ubicada en Alfonso Serrano #45, quien, tras la realización de su chequeo digital, identificó la necesidad de adoptar un sistema que apoyara su quehacer diario y de esta manera optimizar su manera de trabajo.
"Tuvimos conversaciones con Bicom, quienes cumplían con lo que nosotros requeríamos en este proceso de selección. Así que actualmente nos encontramos muy felices, nos favoreció el trabajo en cuanto a las ventas con boletas y facturas, actualmente tenemos el inventario preciso de nuestro negocio, también tenemos los datos de nuestros clientes, y eso nos ha permitido llevar un trabajo mucho más eficiente y optimizado", afirmó Karla Delgado, dueña y representante de la empresa.
El Carpintero, una ferretería ubicada en la zona centro de la ciudad de Coyhaique, ha optado por implementar el software de Bicom como parte de sus esfuerzos por optimizar sus operaciones diarias. Este paso hacia la digitalización no solo promete mejorar la eficiencia interna de la ferretería, sino que también busca fortalecer su competitividad en un mercado en constante evolución.
Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, explicó que la digitalización de las pymes es fundamental para su crecimiento y competitividad en un mercado en constante cambio. "El programa de Fortalecimiento Digital para Pymes de Aysén se enmarca en los ejes estratégicos de Corfo, pues el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y su digitalización contribuye al desarrollo económico de la región. Las pymes representan una parte significativa del tejido empresarial y la economía local, por lo que fortalecerlas mejora la estabilidad y el crecimiento económico en nuestro territorio. El apoyo a esta ferretería está alineado con los objetivos estratégicos de Corfo, que incluyen el impulso del emprendimiento, la innovación y la productividad empresarial. Al apoyar la digitalización de las pymes, Corfo contribuye a la consecución de estos objetivos y al desarrollo sostenible de la región".
Por su parte, el gerente del programa Fpyme Matías Broussaingaray destacó que estas herramientas tipo punto de venta, control de inventario y vitrina digital, no son nuevas, están hace ya algunos años en el mercado, pero en la región tienen una penetración muy baja, por lo que estamos felices de que cada día más empresas se sumen a su adopción, de manera de poder tener orden y control desde cualquier lugar, pudiendo enfocarse en estrategias de crecimiento y no estar traspasando ventas de un cuaderno a otro, o cuadrando cajas.
De esta forma, Fpyme Aysén ya comienza su operación dentro de la región dando a conocer esta y otras herramientas digitales que permiten a las empresas adaptarse a las demandas del mercado actual, mediante el apoyo integral con actividades de fortalecimiento y trabajo en terreno, abordando la digitalización como eje principal en la gestión de las empresas y la oportunidad que entrega la adopción de herramientas tecnológicas.
Si quieres obtener más información sobre el programa de Fortalecimiento Digital para pymes de Corfo Aysén, ingresa a www.fpymeaysen.cl y visitar las redes sociales de Instagram y Facebook como Fpyme_Aysen.