Fiscalía pide ampliar investigación por homicidio ocurrido en Puerto Aysén


Un hombre de 33 años fue detenido por Carabineros como presunto autor de un homicidio ocurrido la noche del jueves 28 de agosto en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén. La víctima, un hombre de 40 años, fue encontrada sin vida al interior de un domicilio, y según antecedentes preliminares, habría sido atacada con un arma cortopunzante.
El Ministerio Público local, a través del fiscal adjunto Alex Olivero, instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de pericias del Servicio Médico Legal, incluyendo autopsia, informes técnicos y planimétricos.
"Estamos trabajando con todas las unidades especializadas para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades penales", indicó el fiscal Olivero.
Durante la audiencia de control de detención realizada este viernes, fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención por tres días, petición que fue acogida por el juez Rodrigo Grez. La formalización quedó fijada para el lunes 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.
De acuerdo a información entregada por la PDI, la víctima tendría más de 30 puñaladas.
El imputado fue trasladado por Gendarmería al Complejo Penitenciario de la comuna, donde permanecerá mientras se desarrollan las diligencias.
De acuerdo a los antecedentes entregados sobre el caso, la ingesta excesiva de alcohol se presenta nuevamente en un hecho de estas características. En lo que va del año, de acuerdo a información entregada por la PDI, ya son seis los homicidios ocurridos en la Región de Aysén, más de la mitad del total de los casos ocurridos en todo el año 2024.