Gobernador por problemas en el Cementerio de Aysén: "Estamos disponibles a colaborar"


El gobernador regional, Marcelo Santana, se refirió escuetamente a las acciones judiciales levantadas por cerca de 70 familias con el respaldo del abogado Antoine Peñaloza Garrido, ante los serios problemas de drenaje que se han evidenciado en el proyecto de ampliación del cementerio de Puerto Aysén, el que contó el financiamiento del FNDR.
"Estamos al tanto de lo que se comunicó en un medio de comunicación regional. Ese proyecto, efectivamente, conllevó recursos del Gobierno Regional. Este año nosotros no hemos aportado recursos para dicha iniciativa, pero se ejecutó con el FNDR de ejercicios presupuestarios anteriores", indicó inicialmente la autoridad.
La autoridad regional agregó que "estamos disponibles a colaborar, porque, sobre todas las cosas, entendemos y empatizamos con las familias que viven ese doloroso momento, de que sus familiares fallecidos no estén en las mejores condiciones y sobre todas las cosas empatizamos con ese momento".
Respecto de los altos costos con los que se licitó y adjudicó la obra del cementerio de Aysén, Santana mencionó que "no he revisado los antecedentes, acá tenemos una comisión de control y seguimiento que creo yo tiene que actuar en ese particular. De todas maneras, en la medida que se nos requieran antecedentes los pondremos a disposición, sin duda".