Incendio en La Junta: Una persona damnificada y su casa totalmente destruida


La tarde de este martes se activó el ABC de la emergencia en la esquina de las calles Camilo Henríquez y Angamos en La Junta, comuna de Cisnes, sector norte de la región de Aysén. Un incendio declarado destruyó totalmente un inmueble de dos pisos, dejando a una mujer, adulta damnificada.
El fuego envolvió rápidamente la casa, luego el humo impedía un normal trabajo de los voluntarios de Bomberos a nivel local, quienes pusieron sus mejores esfuerzos para lograr extinguir las llamas y evitar su propagación a otros inmuebles.
Como ocurre habitualmente en este tipo de hechos, los vecinos y vecinas del lugar apoyaron en lo que más se pudo, mientras el organismo de emergencia atacaba el fuego desde distintos frentes y debido a que el siniestro a ratos se volvió incontrolable, se solicitó apoyo de Bomberos de Puyuhuapi, quienes viajaron para cooperar en este incendio.
La emisora local, Radio Serranía a través de su director y locutor César Vidal, transmitió por redes sociales la contingencia y se informó que la propietaria del inmueble, la conocida vecina de La Junta, "Verónica Núñez, está en buenas condiciones", no habría resultado con lesiones.
El comandante de Bomberos, Carlos Vega, se refirió a la preocupación de algunos pobladores, respecto a la distancia que hay entre un grifo y otro. Según la autoridad bomberil, estos elementos están a la distancia correspondiente.
"Los grifos están donde corresponden, más o menos a 100 metros uno de otro, lo que pasa es que se complica todo, uno en la desesperación, tiene que calmarse, primero para poder hacer un buen trabajo. Hay que desplegar mangueras para poder llegar al grifo, hay que esperar que el personal llegue porque estamos en un día laboral. La gente con el afán de ayudar, de repente, entorpece un poco el trabajar de bomberos, nosotros tenemos una forma para trabajar, entonces no podemos hacer las cosas a tontas y a locas. Si nos ponemos a tirar mucha agua desde el carro quedamos sin agua de abastecimiento. Entonces, tenemos que buscar primero dónde abastecerlo, buscar el grifo que esté más cerca y empezar a trabajar".
El comandante de Bomberos de La Junta, dijo también que, en la actualidad, solo cuentan con un carro operativo disponible. "Lamentablemente es el único carro que tenemos acá en La Junta, el otro está fuera de servicio. No se pudo hacer más, gracias a Dios no hay casas colindantes donde se pudo haber propagado el fuego. Entonces, tratamos de controlar que no se expandiera a otros lados, como le decía, gracias a Dios no hay casa aledaña y el daño fue total".