Redacción, Diario El Divisadero
Edelaysen ejecutará el proyecto de electrificación rural del sector Río San Víctor, en la comuna de Aysén, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá llevar energía eléctrica a 12 familias del sector.
El inicio del proyecto fue marcado mediante una ceremonia realizada junto a vecinos, autoridades regionales y comunales, instancia que dio cuenta de un avance esperado por la comunidad tras años de gestiones. En la actividad, el gobernador regional de Aysén, Marcelo Santana, destacó la relevancia del hito. "Estamos muy contentos porque desde que asumimos nos habían manifestado los vecinos del sector la necesidad de contar con luz eléctrica", señaló, agregando que "había un proyecto que tuvo muchas trabas y hoy se concretó la firma del inicio de obra".
El gobernador explicó además que, con este hito, comienzan a correr los plazos de ejecución. "Desde hoy día parten los plazos para que estas 12 familias puedan tener energía eléctrica, ojalá lo más pronto posible", indicando que "este año 2026 va a ser de mucha concreción de obra".
Desde la empresa ejecutora, el gerente zonal de Edelaysen, Rodrigo Escare indicó que "este proyecto tiene un plazo estimado de dos años, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para, en lo posible, terminarlo durante el primer año, ya en 2026", precisando que el avance dependerá de los procesos de permisos requeridos para la ejecución de las obras.
Desde el sector Río San Víctor, uno de los vecinos beneficiarios valoró el impacto que tendrá el proyecto. "Esto va a facilitar el vivir de la gente, vamos a estar más tranquilos y vamos a tener una mejor calidad de vida los 12 vecinos que vivimos acá", indicó.





















