Redacción,								Diario El Divisadero						
														Con una partida simbólica desde la Plaza de Armas de Coyhaique, comenzó oficialmente la Titan Forest Patagonia, la competencia internacional de ciclismo de montaña que por primera vez se realiza en Chile y Latinoamérica. La jornada inaugural reunió a deportistas de distintos rincones del mundo, quienes enfrentaron un desafiante recorrido de 87 kilómetros por los caminos y paisajes del Valle Simpson, en el corazón de la Patagonia de Aysén.
En la categoría masculina, el ciclista español Luis Ángel Maté se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 13:29:21, seguido por su compatriota Haimar Zubeldía, mientras que el crédito local José Luis "Pipo" Rodríguez completó el podio. En damas, la española Pili Fernández se quedó con la victoria tras una destacada actuación.
Sobre esta primera versión de la Titan Forest Patagonia, Maté se manifestó "muy contento, disfrutando mucho de esta experiencia e invitando a toda la gente a que venga a conocer la Patagonia, porque merece la pena". En lo deportivo, añadió que "la carrera se decidía en la subida El Cóndor, lo sabíamos todos; era una subida muy dura, con una parte técnica y una bajada de sendero puro mountain bike. El desenlace se dio allí".
La prueba femenina, en tanto, tuvo como líder a Pilar 'Pili' Fernández, sin dudas una de las favoritas para ganar la cita deportiva. El podio lo completaron Marta Álvarez y la argentina Laura Sosa.
La segunda etapa, de las cuatro que contempla la competencia, se disputará este martes 4 de noviembre, con un recorrido de 149 kilómetros, la más extensa y exigente del evento.
La Titan Forest Patagonia forma parte de las acciones que ejecuta Sernatur Aysén para posicionar a Aysén Patagonia como un destino internacional de naturaleza y aventura, en el marco del programa FNDR de fortalecimiento de la competitividad del destino, financiado por el Gobierno Regional de Aysén.
		
		
		
			
 
 
 




							



 




						




