Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-10-2025
Buscar notas anteriores a 01-10-2025
General Carrera
Más de 130 personas asisten a Feria de Empleo y Minería realizada en Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero
23-11-2025

En el Terminal de Buses de Chile Chico se realizó la Feria de Empleo, Emprendimiento y Minería #HayVacantes, iniciativa liderada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que convocó a 25 empresas y organismos, tanto presenciales como en línea. La actividad reunió a 130 personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

El director regional de Sence, Nelson Garrido Morales, destacó la alta participación registrada.
"Hemos tenido una excelente asistencia. Esperamos que estas personas pronto puedan acceder a un empleo o mejorar su condición laboral. En aproximadamente seis meses, cuando analicemos las cotizaciones, podremos conocer el impacto real de esta feria", señaló.
Agregó que esta instancia se replica en distintas comunas y regiones, recordando que este año Sence realizó más de 25 ferias de empleo a nivel nacional, incluyendo Puerto Aysén y ahora Chile Chico.

Por su parte, el seremi de Minería, Sergio Becerra Rivera, relevó el crecimiento de la actividad minera en la región. "Hoy se abren 140 plazas de trabajo y, en dos o tres años, la proyección es de 1.200 a 1.500 empleos directos. Lo que necesitamos es formación local en torno a la minería", sostuvo.
La autoridad enfatizó que Sence actualmente dispone de cursos en línea gratuitos y adelantó que se trabaja con el CFT Estatal de Aysén para desarrollar formación técnica especializada con presencia en Chile Chico.

Desde el sector privado, Álvaro Fuentes, gerente de Minera Andes Silver, valoró la oportunidad de articular empleos y fortalecer el tejido productivo.

"Más que una promesa, estamos trabajando para que esto sea una realidad. Aquí no solo se muestra minería metálica, sino también la no metálica, con artesanas de la Patagonia exponiendo productos locales. Esto permite generar asociaciones y nuevas oportunidades", afirmó.

La Feria #HayVacantes cerró su jornada destacando la positiva respuesta de la comunidad y el compromiso público?privado por impulsar más y mejores oportunidades laborales en la región.

 

Feria empleo y minería - Chile Chico
Noticias Recientes
Luciano Auad se luce con su chamamé en el Maule y proyecta su carrera a nivel nacional
Testigos de Jehová conmemoran la muerte de Jesús con un mensaje de esperanza
Noticias Recomendadas
Coyhaique se prepara para ser potencia en natación con apoyo del Gobierno Regional
Rosa Ramírez, actriz y dramaturga: "El teatro ayuda, te entretiene, pero también te hace reflexionar"
Noticias Relacionadas
Lago Verde y Villa O'Higgins esperan respuesta por factibilidad eléctrica para proyectos habitacionales
Corte de energía eléctrica afecta a Coyhaique
Papel digital
Panoramas
Conversaciones Telúricas con Juan Pablo Aguilera y Angelo Pierattini
Réplicas Telúricas: Angelo Pieratti y Juan Pablo Aguilera en concierto
Exposición en Centro Cultural Coyhaique
Lo más Leído
Ángela Valdebenito asume como Seremi de las Culturas
Informe falseal de TVN
Caso Osamentas: Fiscal descarta nuevos imputados y asegura que no existen antecedentes de canibalismo
Aysén: Renovación Nacional renueva su directiva tras elecciones internas
Avisos económicos
Venta de Patente de Alcoholes
Venta de Patente de Alcoholes: Depósito de Vinos y Licores Sector Centro de Coyhaique.1.150 UF. SOLO INTERESADOS. WhatsApp: 56961237917
569 61237917
Colegio de Coyhaique Requiere asistente de mantención,
Colegio de Coyhaique Requiere asistente de mantención, (auxiliar servicios menores para reemplazo. presentarse en Freire 965. Coyhaique
Freire 965. Coyhaique
Concurso Público, en servicio ATE para "Asesoría a la Gestión Pedagógica"
CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO DIEGO PORTALES DE COYHAIQUE La Corporación Educacional Colegio Diego Portales de la comuna de Coyhaique, llama a Concurso Público, en servicio ATE para "Asesoría a la Gestión Pedagógica" financiado con recursos ley SEP. Solicitar bases entre el 19 al 23 de marzo de 2026 al correo: diegoportales.coyhaique@gmail.com
diegoportales.coyhaique@gmail.com
Se arrienda cabaña rústica
Se arrienda cabaña rústica, amoblada. Ensenada Valle Simpson. Información 994894760
994894760
VENDO PARCELAS
VENDO PARCELAS Ubicadas a 7 km de Coyhaique sector El Claro                                            - Camino Pavimentado                                            - Abundante vegetación                                            - Excelente Vista                                            - Superficie: 5.580 m2  Teléfonos 982489864 - 998702108
982489864 - 998702108
Se vende propiedad sector Valle Simpson
Comuna de Coyhaique. Región de Aysén ubicada en la Avda principal Clodomiro Millar 57. La propiedad es de 50 de frente y 100 de fondo. Sin deuda. Tiene agua potable, luz. Alcantarillado y 3 casas
Tratar con la propietaria al número de celular +56 966847594.
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales