Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-04-2025
Buscar notas anteriores a 01-04-2025
Regional
MOP Aysén destaca histórica ejecución de $130 mil millones de pesos este 2025
La cifra sería la más alta alcanzada los últimos años, superando el peak histórico obtenido el año 2017 el que tuvo una inversión de 120 mil millones de pesos.
Redacción, Diario El Divisadero
13-01-2026

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Aysén aseguraron que comparativamente con la ejecución del presupuesto del año 2024, éste se incrementó 48% el año 2025, lo que equivale a 43 mil millones de pesos más invertidos el año 2025, impulsando con ello la construcción de importantes obras que tuvieron un gran impacto social y en la vida de las personas. Así lo destacó la SEREMI del MOP, Paloma Jara:

"Como Ministerio de Obras Públicas de la Región de Aysén estamos felices, nuestra inversión creció en más de un 48%. ¿Qué quiere decir eso? Que el año 2025 pudimos invertir más de $130 mil millones en crecimiento, en conectividad, en el acceso al Agua Potable, en edificación pública. Para la Región de Aysén esta cifra es histórica, y supera incluso la inversión en el gobierno de la Presidenta Bachelet, que a valor actual sería de $120 mil millones. Qué importante ha sido el compromiso de los equipos regionales, cómo fuimos retomando cada una de las obras que estuvieron paralizadas y el día de hoy nos permite decir con orgullo que esta es nuestra ejecución presupuestaria, y no sólo eso, porque para el año 2026 proyectamos más de $230 mil millones en inversión para la Región de Aysén y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes", afirmó la autoridad regional de Obras Públicas.

Junto con ello, Paloma Jara agradeció la confianza del gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, de la ministra Jessica López y del subsecretario de Obras Públicas Danilo Núñez, quienes permanentemente se han preocupado de la región y de las necesidades de la comunidad, así como también han realizado todas las gestiones necesarias para apoyar con recursos a la Región de Aysén, lo que sin duda demuestra su fuerte compromiso con la descentralización, con las regiones y con propiciar la entrega de beneficios de calidad.

De igual forma, el Delegado Presidencial Regional Jorge Díaz destacó que estos recursos permiten a las comunidades vivir mejor. "Como gobierno estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas en la región de Aysén. El año 2025 sobrepasamos cualquier indicador respecto de los montos de inversión, superamos los 130 mil millones de pesos. Eso significa entregarle a la región de Aysén más infraestructura habilitante. Es decir, el Ministerio de Obras Públicas en la región contribuye con estos recursos a que la gente de Aysén pueda vivir mejor".

mop - presupuesto - 2025
Noticias Recientes
Destacan construcción de más de 340 viviendas sociales en la provincia de Aysén
Falleció conocida dirigenta sindical y social de Puerto Aysén Jessica Ferrada Zúñiga
Noticias Recomendadas
Director de Sernatur: "Las empresas están obligadas a mantener actualizado su registro y no lo están haciendo"
Tendencias en cocina y comedor: funcionalidad y diseño para el hogar chileno
Noticias Relacionadas
Sorprenden a embarcación de Los Lagos extrayendo almejas desde zona con marea roja
El sentir ciudadano y la gestión gubernamental
Papel digital
Panoramas
Conversaciones Telúricas con Juan Pablo Aguilera y Angelo Pierattini
Réplicas Telúricas: Angelo Pieratti y Juan Pablo Aguilera en concierto
Exposición en Centro Cultural Coyhaique
Lo más Leído
Buzo fallece mientras trabajaba en centro de cultivo del litoral de Aysén
Diputada Marcia Raphael legisló ley energética mientras su familia hacía lobby por proyecto eólico millonario en Aysén
Fiscalía y Labocar investigan fatal accidente laboral en empresa de transportes
Estudiante de Chile Chico alcanza puntaje nacional en la PAES de Matemáticas y cumplirá su sueño de estudiar medicina
Avisos económicos
Se solicita vendedor para distribuidora
Se solicita vendedor para distribuidora Requisitos: *Que tenga movilización propia   *Experiencia en ventas *Manejo de cartera de clientes *Conocimiento en vinos y licores   Interesados traer su CV a tienda Gran Calafate o bien vía correo electrónico a rpavez@grancalafate.cl
rpavez@grancalafate.cl
Se vende patente de alcoholes
Se vende patente de alcoholes tipo H1 valor$25.000.000 de pesos Interesados contactarse al correo rpavez@grancalafate.cl o al (67) 223 3330
rpavez@grancalafate.cl o al (67) 223 3330
Profesor de Biología y Ciencias
Colegio Requiere Profesor de Biología y Ciencias, 44 horas. Enviar CV a:  alboradacoy@gmail.com
alboradacoy@gmail.com
CONTADOR AUDITOR
VACANTE: CONTADOR AUDITOR ? COYHAIQUE Buscamos profesional con experiencia en el ciclo contable completo. Requisitos Título: Contador Auditor. Experiencia: Mínimo 3 años en cargos similares. (excluyente) Residencia: Coyhaique. Funciones Principales: Remuneraciones: Proceso completo, leyes sociales y contratos. Contabilidad General: Análisis de cuentas y emisión de Balances. Impuestos: Preparación y declaración de impuestos mensuales (F29). Los interesados traer su CV a tienda Gran Calafate ubicados en Arturo Prat 515
Gran Calafate en Arturo Prat 515
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales