Buscar Noticias
La fecha más antigua por defecto que se buscará es 01-05-2026
Buscar notas anteriores a 01-05-2026
Coyhaique
Más de 100 empleos genera apertura oficial de Falabella en Coyhaique
A la inauguración viajó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Tomás Rau.
Redacción, Diario El Divisadero
16-10-2026

Con más de 100 puestos de trabajo y una nueva oferta de vestuario, calzado, tecnología y artículos para el hogar, Falabella inauguró oficialmente su tienda en Coyhaique.

El establecimiento está ubicado en Arturo Prat 451 y comenzó a recibir público el 29 de septiembre. Su inauguración reunió a autoridades nacionales y regionales, representantes de gremios, instituciones y organizaciones de la comunidad.

El alcalde Carlos Gatica destacó el significado de estas oportunidades para las familias de la comuna. "Que Falabella abra sus puertas en Coyhaique es una buena noticia, porque detrás de cada nuevo empleo hay una familia que puede mirar el futuro con más tranquilidad. Valoramos que la inversión privada confíe en nuestra ciudad y abra oportunidades para nuestra gente", afirmó.

La autoridad comunal también expresó sus expectativas sobre el aporte de la tienda a la actividad económica de Coyhaique: "Queremos que esta apertura también impulse al comercio local y contribuya a una ciudad más competitiva, con más servicios para nuestros vecinos y quienes nos visitan".

Compras presenciales y retiro de pedidos por internet

Con una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados, Tomás Platovsky, gerente general de Falabella Chile, destacó el vínculo que esperan desarrollar con la región. "Para nosotros, abrir una tienda va mucho más allá de ampliar nuestra presencia comercial: significa convertirnos en parte de una nueva comunidad, contribuir a su desarrollo y construir relaciones de largo plazo", señaló.

En la ceremonia también participó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Tomás Rau, quien valoró la generación de empleo asociada a la apertura. "El trabajo es mucho más que una actividad remunerada, es lo que nos permite desarrollar nuestros proyectos de vida y construir comunidad, así que me deja muy contento ser parte de este gran hito", sostuvo.

La llegada de la compañía contempla, además, la incorporación de la Escuela Víctor Domingo Silva al Programa Haciendo Escuela. La iniciativa, que cuenta con 57 años de trayectoria, desarrolla acciones de apoyo al aprendizaje, al desarrollo de habilidades y al fortalecimiento de las comunidades educativas.

falabella - empleo - mintrab
Noticias Recientes
Más de 100 empleos genera apertura oficial de Falabella en Coyhaique
Familia y cercanos convocan a marcha pacífica en apoyo a conductor involucrado en fatal accidente del puente Dun
Noticias Recomendadas
"Es un contrasentido de proporciones": Instituto Chileno de Campo de Hielo es eliminado del presupuesto 2027
Corte Suprema da nuevo revés a defensa del senador Calisto y rechaza recurso de amparo
Noticias Relacionadas
PIB Regional baja por segundo trimestre consecutivo: acuicultura y construcción explican caída
Gobernador regional llama a más inversión y empleo local ante caída de la economía regional
Papel digital
Panoramas
Charla "Conociendo el Reino Fungi en la ciudad de Coyhaique"
Día del Patrimonio en el Museo Regional de Aysén
Lanzamiento del libro "Criadas con frías heladas"
Lo más Leído
Fiscalía dirige investigación tras fallecimiento de una mujer en el sector del lago Elizalde
Falla de motor en barcaza Jacaf deja a decenas de pasajeros varados en Melinka
"Me salieron mis lagrimones": La emoción de Rocco Martiniello tras ser reconocido entre los 100 Líderes Mayores de Chile
Corte Suprema da nuevo revés a defensa del senador Calisto y rechaza recurso de amparo
Avisos económicos
Venta de Patente de Alcoholes
Venta de Patente de Alcoholes: Depósito de Vinos y Licores Sector Centro de Coyhaique.1.150 UF. SOLO INTERESADOS. WhatsApp: 56961237917
56961237917
SE VENDE PARCELA
SE VENDE PARCELA 5.517 m² Sector Cerro La Virgen (La Cordonada), Coyhaique, a pasos de la Carretera Austral. A 15 min de Balmaceda y 20 min de Coyhaique. Cercada, portón, agua de condominio (próximo APR), electricidad cercana y arroyo con agua todo el año. VALOR: $45.000.000 Consultas y visitas: 9 6350 1090
9 6350 1090
Vendo Departamento
Oportunidad Departamento Vendo Santiago Centro - Calle Raulí 596 Precio Venta: $59.900.000 Tasación Bancaria: $71.000.000 Contacto: +569-59865785
+569-59865785
SE VENDE PARCELA
SE VENDE PARCELA de 1/2 hectárea Con casa 72M2, agua, árboles frutales, leñera, bodega chica y bosque nativo, sector El Claro a 12 km. de Coyhaique. Acceso todo el año. Tratar +569 96764939
+569 96764939
Publicita con nosotros
¿Tienes una pyme? ¿Ofreces un servicio? ¿Quieres promocionar tu producto? Consulta con nosotros y cotiza por precios convenientes.
administracion@eldivisadero.cl
Guías profesionales