Redacción, Diario El Divisadero
La Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), realizó por primera vez en la región de Aysén el concurso a la mejor Marraqueta patrimonio de Chile 2025. En la competencia hubo varios locales de la región que presentaron su producto estrella, los resultados se volcaron a favor de la panadería "Dulce Amapola" de Puerto Aysén, quienes se llevaron el primer lugar.
"La verdad, estamos muy contentos, estamos muy felices y estoy muy orgullosa porque es la primera edición que se realiza acá en la región de Aysén y sinceramente teníamos fé en nuestro producto, pero tampoco nunca pensaba que íbamos a llegar al primer lugar. Nos llena de orgullo, nos llena de felicidad, estar entre los mejores de Puerto Aysén. Esta competencia la realizan a nivel nacional en todas las regiones, hacen la convocatoria a las panaderías para que presenten sus productos y la realiza Fechipan junto sus auspiciadores. Nos llegó la invitación por correo electrónico y quisimos intentarlo, el motivo principal era el aprendizaje, queríamos ir a aprender de los más grandes, porque nosotros llevamos recién un año y medio acá", señaló Katherine Faúndez Fuentes, parte del equipo de Dulce Amapola.
Faúndez, remarcó que esta era una instancia de aprendizaje para ellos y se mostró orgullosa de su esposo, el panadero principal, ya que asegura, ha sido testigo de su crecimiento, esfuerzo y estudio por avanzar en entregar un buen producto. "Entonces el objetivo principal era ir a aprender, conocer panaderos que ya llevaba muchos años en el rubro, tratar de absorber lo que más pudiéramos de los demás, de conversar, de conocernos y eso se logró y creo que se logró con creces. Mi esposo sacó el primer lugar, estoy muy orgullosa de él porque soy testigo de su esfuerzo, de sus noches de estudio, de sus noches de seguir aprendiendo, de perfeccionarse, de entregar un buen producto, de buscar la mejor harina, de buscar los mejores ingredientes, de hacerlo con amor más que nada, así que eso es lo que más me llena de orgullo por él, porque sé su sacrificio y sus ganas de querer hacer bien las cosas".
Katherine, destacó que Panadería Dulce Amapola es un emprendimiento familiar. "Mi esposo Alberto Barrientos se dedica al pan en conjunto con mi papá, mi mamá se dedica a la atención de público y también me ayuda con la pastelería y yo me dedico todo lo que es pastelería y administración del negocio. Estamos muy contentos por tener el primer lugar, también felicito la panadería Nahuel que sacó el segundo lugar, creo que los dos primeros lugares que se queden acá en Puerto Aysén es genial, más encima era la primera edición. Así que creo que hay que mantener el título, ojalá que más panaderías se motiven a participar en esto, a aprender, a darse a conocer de alguna u otra forma, de absorber más conocimiento, de postularnos, de que se forme una sana competencia. Ojalá el otro año se motiven muchas panaderías porque sé que el trabajo de un panadero es muy sacrificado y espero que todos puedan postularse para hacer esta iniciativa tan linda y se mantenga acá en la región".
Los ganadores a la mejor Marraqueta de la región, Panadería Dulce Amapola, se ubica en la Ribera Sur de Puerto Aysén en la calle Leopoldo Carbonell 300. Mientras que el segundo lugar también se queda en Aysén con la Panadería Nahuel, ubicada en Costanera 1365 y el tercer lugar lo obtuvo Panadería Artesanal Ayunahuel de calle Diego Portales 227 de Coyhaique.





















