Redacción, Diario El Divisadero
La pescadería "San Pedro, delicias del Pacífico" se convirtió en la primera en la Región de Aysén en recibir el Sello Azul de Sernapesca, una acreditación que reconoce a los establecimientos que comercializan productos del mar con trazabilidad legal y que promueven prácticas sustentables en la cadena pesquera.
En una ceremonia realizada en Puerto Aysén, Sernapesca entregó el Sello Azul a la pescadería "San Pedro, delicias del Pacífico", marcando un hito en la región. Este reconocimiento no solo valida el origen legal de los productos que ofrece el local, sino que también lo posiciona como un referente en la promoción de la pesca responsable.
Felipe Rojas, seremi de Economía, valoró la iniciativa destacando que "la acreditación con Sello Azul a la Pescadería San Pedro los transforma en pioneros, ya que son la primera pescadería en contar con esta importante acreditación". Además, subrayó que el sello "entrega al cliente y consumidor la seguridad de que lo que está comprando tiene un origen 100% legal y, por ende, seguro".
Por su parte, Daniela Leiva, directora regional de Sernapesca en Aysén, enfatizó el impacto de esta certificación en la comunidad, ya que es el primero que se entrega a una pescadería en la región, "invito a otras pescaderías, restaurantes y hoteles a que postulen para obtener el Sello Azul, que garantiza el compromiso con la pesca sustentable y legal".
El Sello Azul busca incentivar a los consumidores a preferir establecimientos que cumplen con la normativa pesquera, fortaleciendo la trazabilidad de los productos del mar y combatiendo la pesca ilegal. En diciembre, Sernapesca abrirá una nueva convocatoria para que más locales puedan postular a esta distinción, la cual será informada a través de sus canales oficiales. Para consultas, está disponible la línea gratuita 800 320 032.





















