Programa "Liceos Eléctricos" fortalece educación técnico profesional en la región


Con motivo de la celebración a nivel nacional del Día de la Educación Técnico Profesional este 26 de agosto, en que la empresa Edelaysen destaca su programa enfocado en cientos de jóvenes del sur del país: "Liceos Eléctricos", una iniciativa que llevó la sala de clases a la práctica y acercó a los estudiantes de electricidad a la experiencia real del trabajo en terreno.
A través de clases, teóricas y prácticas, impartidas por trabajadores de la compañía, además de visitas a instalaciones y el uso de patios de entrenamiento, los alumnos de tercero y cuarto medio han podido prepararse para enfrentar los desafíos de la industria eléctrica con seguridad, conocimiento y confianza.
Yasna Vera, ejecutiva de Relacionamiento de Edelaysen, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen la educación técnico profesional en el área eléctrica. "Estamos entregando herramientas que serán muy útiles a los estudiantes en su futuro profesional".
La ejecutiva agregó que la experiencia también considera la entrega de elementos de protección personal a los estudiantes y se acondiciona un patio de entrenamiento en sus liceos para que puedan mejorar su experiencia de aprendizaje.
Desde su creación, el programa ha estado presente en los liceos: Luisa Rabanal Palma de Chile Chico y el Liceo Bicentenario Agrícola Industrial de la Patagonia de Coyhaique.
Para el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico el trabajo colaborativo junto a Edelaysen ha sido gratamente positivo, destacando así que, durante este año, alumnos de 4to Medio de la especialidad de Electricidad, serán capacitados para certificarse como Instaladores Clase D.
En ese sentido, Valko Durán, director del establecimiento se mostró contento la oportunidad que brinda la empresa Edelaysen, "es primera vez también que nosotros tenemos esta iniciativa. Los alumnos de 4to medio serán la primera promoción, donde nueve estudiantes van a tener la posibilidad de poder optar a una Licencia clase D de Instaladores Eléctricos, con un curso que representa para nosotros una manera concreta en la que los estudiantes tienen una nueva herramienta para desempeñarse en el mundo laboral".
El programa "Liceos Eléctricos" refuerza el compromiso de Saesa con la educación técnico profesional y la comunidad, fomentando el aprendizaje práctico y la seguridad en la formación técnica de jóvenes talentos.