Urge solución para planta de tratamiento de Valle Simpson: Vecinos preocupados por la demora


Dirigentes y vecinos de Valle Simpson se reunieron para abordar la problemática de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la localidad, cuya demora en la concreción de una solución definitiva genera creciente preocupación y cansancio entre los habitantes.
La comunidad, representada por su Junta de Vecinos, expresó su frustración ante la falta de avances concretos. La actual ubicación de la planta, en medio de la zona urbana, genera problemas de olores y limita el desarrollo del sector, incluyendo la proyectada construcción de un nuevo liceo y de viviendas sociales.
Tras la reunión, Daniela Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, lamentó que una solución de mediano plazo previamente acordada ya no sea viable. "Tuvimos esta reunión debido a que no se va a realizar un comodato que era uno de los compromisos a mediano plazo. Tuvimos que ver cómo vamos a gestionar el tema del largo plazo para la planta de tratamiento. Es una necesidad que viene hace muchos años. Es un tema triste para todos los vecinos, porque no hay ninguna solución todavía definitiva. Esperamos que con estas reuniones y la próxima del 20 de octubre, puedan traer algo más concreto" indicó.
Por su parte, Ilse Velásquez, tesorera de la Junta de Vecinos, manifestó que el avance ha sido lento y que se necesita mayor acción de las autoridades. "La importancia de esta reunión hoy día era saber el avance del tema de la planta de tratamiento, pero realmente no hemos tenido mucho avance. Con la presencia del diputado, ojalá avanzar para que se haga a corto o largo plazo una solución definitiva para Valle Simpson. Creo que falta un poquito más de trabajo, un poquito más de presión" concluyó Velásquez.
Los vecinos esperan obtener respuestas concretas desde el municipio y las autoridades competentes, como Subdere, para gestionar a la brevedad los recursos que permitan iniciar los estudios de prefactibilidad y lograr la anhelada reubicación de la planta de aguas servidas, que es vista como la única solución definitiva al problema.