Redacción, Diario El Divisadero
Desde hace seis años que Sandra Torres está viviendo una incómoda situación en su hogar, ubicado en la esquina de Tucapel Jiménez con Jorge Dowling, de la población Clotario Blest del sector alto de Coyhaique.
Luego de que el Serviu le construyera una ampliación en un segundo nivel, la estructura ha comenzado a ceder y con el paso de los años está en serio peligro de colapsar en una de sus esquinas.
Por otro lado, el terreno sobre el cual se instalaron los pilares de la ampliación también está cediendo y la ausencia de un cerco perimetral también contribuye a que exista un eventual peligro de derrumbe.
Las autoridades están al tanto de la situación de la vivienda, pues justo afuera de la casa hay un letrero que señala la existencia de una "Zona de riesgo".
La vecina lamenta que "llevo seis años con este problema. Mi temor es que ya no queda espera de aquí a marzo. Esto se va a caer antes. Se está desplomando toda la tierra acá abajo".
Sandra Torres hace "un llamado al alcalde, le pido por favor que se ponga la mano en el corazón (…) Tengo dos hijos estudiando en la universidad. No me alcanza para costear hacer un muro de contención. Estoy pidiendo al alcalde que me ayude y mande a hacer un muro de contención acá, porque la tierra está cediendo. Aunque el Serviu me refuerce la firmeza de los pilares se va a caer igual".





















