Villa O'Higgins: Inversión millonaria impulsa el turismo en el fin de la Carretera Austral


Con una ejecución presupuestaria del 100% de los fondos regionales, la Ilustre Municipalidad de O'Higgins recibirá una inversión que llega a los $1.077.839.00 de pesos para desarrollar proyectos turísticos que mejorarán la infraestructura y la experiencia del visitante en el último tramo de la Carretera Austral.
La inversión, aprobada por el Gobierno Regional y su Consejo, se destinará a cuatro proyectos emblemáticos: la construcción de una plataforma contemplativa en el Ventisquero Mosco, la remodelación de la costanera del Lago Cisnes, la construcción de un mirador en la Pasarela Histórica El Mayer y la reposición del Mirador Salto El Pérez. A esto se suma la construcción de un edificio polifuncional turístico, incluyendo un nuevo terminal de buses, financiado por SERVIU por $281.555.000.
Estas iniciativas, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), buscan potenciar la oferta turística de O'Higgins, aprovechando su entorno natural privilegiado y su ubicación estratégica en el fin de la Carretera Austral. El objetivo es ofrecer a los visitantes espacios de contemplación y recreación, complementando la experiencia de llegar al final de esta icónica ruta.
Según el Director de SECPLAN, del municipio de la austral comuna, Mauricio Espinoza, "la inversión también generará empleos y dinamizará la economía local." El Gobernador Regional, Marcelo Santana, destacó el 100% de ejecución presupuestaria de la municipalidad, un logro único en la región. Esto posiciona a Villa O'Higgins como un referente del turismo sustentable en el extremo sur de Chile.
Imagen gentileza: Aysén Patagonia