Serviu Aysén descarta problemas financieros en proyectos de vivienda y asegura normalidad en pagos


Ante informaciones que alertaban sobre un eventual déficit financiero a nivel nacional en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Dirección Regional (s) de Serviu Aysén indicó que no se registran problemas de financiamiento en los proyectos habitacionales locales, y que todos los pagos se están realizando con normalidad.
Giovanna Gómez Gallardo, directora (s) de Serviu Aysén, afirmó que los proyectos en ejecución en la región "se desarrollan con normalidad y sin retrasos en los pagos asociados". Esto, luego que surgieran versiones acerca de dificultades financieras a nivel nacional en el Minvu.
Gómez detalló que, en los últimos meses, se ha iniciado la construcción de viviendas en localidades como Puyuhuapi, Villa Mañihuales y Balmaceda, y que durante octubre están programados nuevos inicios de proyectos en Balmaceda y Puerto Cisnes.
"Queremos dar tranquilidad a las familias de Aysén y empresas del sector. Los proyectos habitacionales en ejecución en nuestra región están siendo financiados y los estados de pago de las obras se tramitan con normalidad", señaló.
La autoridad regional hizo un llamado a la responsabilidad en la entrega de información, reafirmando el compromiso de mantener un trabajo colaborativo y una comunicación oportuna con las empresas constructoras, en beneficio de las familias de Aysén.