Redacción, Diario El Divisadero
Esta mañana se activó la alerta de búsqueda y rescate marítimo en el litoral de la región de Aysén, específicamente en las cercanías de Puerto Aguirre.
Según lo informado por el capitán de puerto (s) de Puerto Aguirre, el Sargento primero litoral, Guido Ávila San Martin, hubo cuatro personas rescatadas, todas ilesas, sin mayores problemas.
"A las 04:50 horas, recibimos el llamado telefónico desde la lancha motor Don Roco, que nos informa que sufrió una colisión en el sector de canal Ninolac, distante a unas 47 millas desde Puerto Aguirre. Inmediatamente se activaron nuestros protocolos de emergencia y se dispuso el zarpe de la unidad marítima LSR 4425. A las 7 de la mañana en nuestra unidad recaló al sector logrando constatar que los 4 tripulantes se encuentran ilesos a bordo de la lancha motor Nautilus que se encontraba en faena de pesca y en estos momentos están tomando las primeras acciones, declaraciones y comienza el proceso investigativo".
Los cuatro tripulantes fueron derivados a la posta local de Puerto Aguirre, para constatar su estado de salud, mientras la autoridad marítima ha levantado las primeras diligencias para dar inicio a la investigación.




















