Redacción, Diario El Divisadero
La administradora municipal, Gabriela Retamal, fue la encargada de dar a conocer la postura del alcalde ante el fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó un recurso municipal cuestionando el actuar de Contraloría.
"A los vecinos y vecinas de la comuna en relación a la facultad de fiscalización y el recurso de protección que interpuso el alcalde en contra de la Contraloría Regional, contarles que la verdad es que efectivamente el alcalde interpuso un recurso de protección en el cual no se alegaba ni se cuestionaba las facultades de fiscalización que son inherentes de la Contraloría Regional y de la Contraloría Nacional. Jamás se refirió a aquello, sino que lo que el alcalde cuestionaba y lo que argumenta en su parte principal el recurso de protección es el hecho o la instrucción emanada de la Contraloría de remitir los antecedentes al Concejo y luego al Ter, al Tribunal Electoral Regional".
Agrega Retamal que Contraloría Regional dictó un oficio retrotrayéndose o retractándose de esto último, manteniendo y conservando su facultad de fiscalización, pero indicando que no se deben remitir los antecedentes al Concejo ni al Ter.
"Ante esta situación la verdad es que estamos contentos porque pese a los inconvenientes que hemos tenido con el servicio de parquímetros, hoy en día el concejo ya aprobó la adjudicación. Estamos ad portas de firmar el contrato y durante este verano y el periodo estival nuestra ciudad se verá ordenada gracias al servicio de parquímetros, al nuevo servicio de parquímetros que va a permitir aquello" concluye la abogada.




















