Redacción, Diario El Divisadero
La exdiputada Aracely Leuquen dio la sorpresa en las últimas horas de la campaña parlamentaria regional, no solo entregando su apoyo a candidatos que están fuera de su histórica militancia, sino renunciando al partido al que perteneció y representó como parlamentaria.
A través de una documento oficial en el que acredita ante el Servel el fin de su militancia en RN y una declaración pública en sus redes sociales, Leuquen aseguró que se trató de "una difícil decisión, pero la adopto en conciencia tras numerosos esfuerzos internos por reconstruir la mística y las convicciones que un día me motivaron a abrazar la causa del servicio público y formar parte del ideario de nuestro partido".
Entre los argumentos que entregó la exparlamentaria, hace alusión a malas decisiones políticas a nivel regional. "Desde todos los ámbitos he tratado de aportar con mi experiencia para evitar las equivocaciones políticas que se han cometido en los últimos años, y el tiempo me ha dado la razón. Hemos perdido el rumbo, confundiendo que lo que debe unirnos son las ideas y los principios, y NO LOS AMIGUISMOS", planteó.
Asimismo, indicó que esta nueva forma de conducir a la colectividad no le entregan "elementos suficientes para seguir creciendo desde Renovación Nacional, porque lo que hoy prevalece es ser complaciente a la cúpula partidaria y a los intereses individuales, mas no a los proyectos colectivos".
Aracely Leuquen se lanzó contra la directiva regional, asegurando que se va de RN con mucho agradecimiento y con compromiso a las ideas que motivan a la colectividad "más NO LAS PERSONAS que lo conducen (…) La primera lealtad la tengo conmigo y la gente que confía en mi, y no transaré esas lealtades por oportunismos políticos mínimos".
La exconcejala por Coyhaique hizo un repaso por su carrera política al alero de RN, asegurando que "fuimos el partido promotor de los grandes acuerdos regionales y nacionales, y espero algún día vuelvan a encauzar el rumbo para ser nuevamente un partido de amplias mayorías".
Luego de hacer pública su renuncia a la colectividad, Leuquén entregó su apoyo a la candidatura senatorial de Miguel Calisto y a la candidatura a diputada de Alejandra Valdebenito (UDI), en una decisión que nos vuelve a mostrar los curiosos ángulos que tiene la actividad política a nivel regional.




















