Redacción, Diario El Divisadero
Una cordial actividad, pero marcada por un llamado a la unidad es la que se llevó a cabo el reciente fin de semana en el quincho "aquelarre" del sector Pangal Bajo en Puerto Aysén. Lugar donde se llevó a cabo la tradicional jornada del Partido Comunista "la fiesta de los abrazos".
En la instancia también se tuvo la presencia de representantes de otros partidos de izquierda, como así también, dirigentes y militantes PC, todo encabezado por la célula Edita Ampuero.
"Junto con la célula Edita Ampuero en la fiesta de los abrazos, la primera actividad del partido acá en la región, en paralelo a la realización de la fiesta de los abrazos allá en Santiago, en la comuna de Recoleta. En particular, una jornada bastante provechosa, bastante bonita de mucha fraternidad, mucho compañerismo con militantes del Partido Comunista, Socialista, personas independientes y cercanas al partido también que estuvimos compartiendo y debatiendo también sobre la necesidad de mantener la unidad entre los distintos colectivos, entre partidos políticos, entre organizaciones sociales también para poder enfrentar lo que se viene con este nuevo gobierno de derecha que asume el 11 de marzo", señaló el secretario político regional del PC, Pablo Reyes.
El dirigente regional del Partido Comunal, enfatizó también que en la actividad se habló de la "relevancia que tiene también el protegernos, defender también los derechos sociales que hemos ido conquistando en los últimos años, como la ley de aborto, el copago cero, como la PGU también que son cosas importantes para el bienestar de la sociedad y ese ha sido nuestro objetivo del día de hoy. Eso ha sido la centralidad también del debate y de la conversación fraterna que hemos tenido en esta fiesta de los abrazos organizada por la célula acá en la comuna de Aysén. Y quiero dejarlos invitados también para el 31 de enero en el colegio profesores en Coyhaique a las 11 de la mañana, la fiesta de los abrazos del partido también en Coyhaique para que nos podamos encontrar todos y todas en fraternidad y a seguir debatiendo sobre la necesaria unidad de la izquierda y la organización social".
Por su parte, el secretario de la célula Edita Ampuero de Aysén, Fernando Miranda, señaló que es importante ir abordando los temas que se presentan tanto a nivel nacional e internacional, donde todas las voces deben ser escuchadas, remarcó.
"Hemos concluido esta actividad tan hermosa, la fiesta de los abrazos del Partido Comunista, en que nos juntamos a conversar, a debatir, a compartir alrededor de una mesa los pensamientos de este conglomerado progresista para el futuro, para lo que viene. Estamos en un momento crítico, complejo internacional y nacionalmente y exige de nuestra comunidad, de todos los partidos políticos de toda la sociedad chilena en general, ponerse en coincidencia para poder abordar lo que sigue en adelante".
En la actividad participó la secretaria comunal del Partido Socialista, Tamara González, quien calificó la jornada como una "instancia fraternal tan linda de conversación, de catarsis de lo sucedido en este último tiempo también para poder dar a conocer nuestros puntos de vista, encontrarnos también. Y hago un llamado también a todos nuestros compañeros de la coalición, a militantes también de distintos partidos políticos, simpatizantes, independientes a la unidad durante este año. Se nos vienen cosas nuevas y como izquierda tenemos que estar unidos para enfrentar estos nuevos desafíos con el nuevo presidente electo. Además, hemos obtenido tantas cosas, tantos beneficios en este último gobierno y la idea es seguir avanzando y no retroceder. Así que quedan todos invitados a la unión".
Con pocas palabras, pero muy contenta de haber sido parte de esta instancia política, de encuentro, dialogo y fraternidad, se mostró, Alejandra Carrillo, quien llegó desde el sector Vista Hermosa. "Estoy muy feliz de haber podido participar acá en la fiesta de los abrazos, donde pudimos reencontrarnos aquí en el sector El Pangal con distintas personas, distintos lugares de la región y también donde pudimos analizar distintas temáticas del país y de la región también".
El dirigente social, Ricardo Soto, también fue parte de la jornada, y al concluir comentó, "invitado por el Partido Comunista, un grato encuentro con la gente, con la juventud, con mayores, con gente del pasado y también hasta del futuro, andaban embarazaditas por ahí. Así que genial, me gustó, me agradó de que haya una instancia, un lugar de reflexión, porque uno trata los problemas sociales, que eso es lo que nos convoca en realidad. Así que yo estoy gratamente agradecido de esa invitación".



















