Redacción, Diario El Divisadero
El sábado en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, el Ministerio Público formalizó a tres imputados por robo con violencia que tuvo como víctimas a dos turistas de nacionalidad china, que se encontraban conociendo la región y venían a bordo de un crucero que llegó a la bahía de Puerto Chacabuco.
Tras los argumentos tanto de la defensa como de la fiscalía, el juez que dirigió la audiencia determinó dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a dos de los tres sujetos que fueron parte de los hechos, que ocurrieron durante la mañana de navidad, en las inmediaciones del puente Presidente Ibáñez.
"Se llevó a efecto la audiencia de formalización ante el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén, contra los tres imputados sindicados por el delito de robo con violencia cometido en contra de dos ciudadanos chinos. Al efecto el tribunal dio por acreditado el hecho punible, la participación de dos de los imputados y dispuso respecto a ellos la medida cautelar de prisión preventiva", indicó el fiscal Alex Olivero.
El persecutor añadió que el tercer imputado quedó con medidas cautelares menores, ante lo cual apelará a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, con el fin de que también se someta a la medida de prisión preventiva. "El tercer imputado quedó con medida de arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en Carabineros, ante lo cual apelamos verbalmente respecto de este imputado y se elevarán los autos a la ilustrísima Corte de Apelaciones quien resolverá, en definitiva".


















