Aysén: En prisión preventiva sujeto que protagonizó dos delitos de robo en lugar habitado


La Fiscalía de Aysén ? Cisnes, formalizó cargos en contra de un sujeto, mayor de edad, quien protagonizo dos delitos de robo en lugar habitado y que en las últimas horas fue detenido por personal de servicio en la población de la Segunda Comisaria de Carabineros.
El primero de los hechos por los cuales fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, ocurrió durante la tarde del 18 de agosto recién pasado.
"El Ministerio Público ha formalizado investigación en contra de un adulto, por su participación como autor de dos delitos de robo en lugar habitado, ocurridos en la comuna de Aysén. El primero de los robos ocurrió el día 18 de agosto del año 2025, aproximadamente a las 19 horas. El imputado ingresó al inmueble ubicado en calle Eusebio Ibar mediante la fractura de una de sus ventanas. Una vez en el interior se dirigió hasta el dormitorio del residente sustrayendo dinero en efectivo y huyendo con las especies en su poder", relató el fiscal Fernando Pino.
El persecutor se refirió también al segundo hecho protagonizado por el mismo imputado. "El día 22 de agosto del año 2025, entre las 16 y 17 horas, este imputado volvió a intentar ingresar a dicho inmueble, siendo sorprendido por terceras personas que dieron cuenta a personal de carabineros, quienes en una pronta acción llegaron al inmueble, sorprendieron y detuvieron al imputado en dicho lugar".
Es por lo antes señalado que, el imputado al ser formalizado por el tribunal se determina su prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, añadió el fiscal Pino. "Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva por ser este un peligro para la seguridad de la sociedad de Aysén y un peligro para la seguridad de la víctima, quien ya se había visto afectada reiteradamente por el delito de robo con este mismo imputado".
El imputado mantenía antecedentes por los delitos de robo en lugar habitado, lesiones menos graves y amenazas.
En esta oportunidad el Tribunal determinó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.