Redacción, Diario El Divisadero
Este jueves el Ministerio Publico formalizó a cuatro imputados por robo con violencia, quienes atacaron con elementos contundentes a un joven de 20 años, a quien le robaron su teléfono celular.
La víctima tras la golpiza logra pedir auxilio y llamar a Carabineros, quienes detuvieron a los involucrados en el hecho que se registró en el sector la Puntilla, en el lado de sur del rio Aysén.
"La Fiscalía Local de Puerto Aysén formalizó a cuatro sujetos como imputados del delito de robo con violencia. Estos hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada el día de hoy (jueves), aproximadamente a las 2 de la mañana en el sector denominado La Puntilla, esto está cerca de la Villa Lomas de Aysén en Ribera Sur de esta ciudad".
Al momento de cometer el delito, los imputados tras golpear a la víctima exigen la entrega de su celular, cuestión que consiguen. Posteriormente el joven de 20 años se acerca a una vivienda del sector y logra denunciar el hecho a Carabineros, quienes inician el procedimiento y detienen a los involucrados.
"Conforme a los antecedentes, un hombre de 20 años aproximadamente de edad fue abordado por cuatro sujetos en horas de la madrugada quienes premunidos de elementos contundentes y con golpes lo agreden y le exige la entrega de su teléfono celular, logrando la sustracción del mismo. Posteriormente esta persona logra acercarse hasta el domicilio de uno de los vecinos del lugar con quien solicita la concurrencia de carabineros".
Esta jornada los imputados fueron llevados a la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, donde el Magistrado determinó la prisión preventiva de estos sujetos por el tiempo que dura la investigación. "El Tribunal de Garantía de la ciudad luego de haber formalizado los cargos, dispuso la prisión preventiva como medida cautelar a solicitud del Ministerio Público, fijando un plazo de investigación de 45 días a contar de esta fecha".




















