Redacción, Diario El Divisadero
Luego de hacerse pública la preocupación de los gremios de la salud presentes al interior del hospital de Puerto Aysén, donde se denunciaban agresiones de las cuales habrían sido víctimas funcionarios y funcionarias de las de áreas de UHCIP y Pediatría. Desde el recinto porteño emitieron una declaración que se conoció a través de redes sociales.
"El Hospital de Puerto Aysén informa que, durante la presente semana, se registraron episodios de desregulación conductual en la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos Psiquiátricos (UHCIP), los que involucraron agresiones a funcionarios y funcionarias, además de daños al recinto asistencial", parte señalando el comunicado.
Afirman también que, "como institución de salud, reiteramos nuestro compromiso con una atención digna, oportuna y respetuosa para las personas hospitalizadas, considerando que se trata de una unidad crítica de salud mental. Asimismo, reafirmamos que la protección de los equipos de salud constituye una prioridad institucional, expresando nuestro respaldo a los funcionarios y funcionarias afectados por esta situación".
Piden además en el comunicado desde el Hospital de Puerto Aysén que, "dado que la UHCIP atiende a niños, niñas y adolescentes hacemos un llamado a proteger estrictamente la identidad del paciente y a no difundir registros audiovisuales ni antecedentes que puedan generar estigmatización o vulnerar o vulnerar o vulnerar la privacidad de las personas usuarias y de la unidad".
Por último, informan mediante el documento que, "el Servicio de Salud de Aysén, el Hospital de Puerto Aysén y los gremios de salud realizarán una realizarán una instancia de trabajo conjunta, orientada a definir medidas preventivas y acciones de mejora, con el fin de fortalecer las condiciones de seguridad y asegurar un entorno adecuado para la atención especializada en salud mental".





















