Caso Cementerio: Llaman a aportar antecedentes a quienes se hayan visto afectados


Existiendo una demanda en curso en contra de la Municipalidad de Aysén por los inconvenientes que se han registrado en el área nueva del cementerio local, donde algunas de sus manzanas se han visto afectadas por problemas en el terreno, anegamientos y dificultades en el drenaje, las familias que presentaron esta acción legal esperan levantar nuevas medidas para perseguir responsabilidades.
El vocero de las más de 60 familias, Jonathan Parraguez, extendió el llamado a la ciudadanía y sobre todo a las personas que hayan tenido complicaciones en la ampliación del cementerio de Puerto Aysén. "Este es un tema ya sabido por todos, un tema abiertamente público, donde además se ha reconocido la problemática, los errores garrafales que tiene el cementerio en la parte nueva, de que las tumbas se están inundando, ya están inundadas. Hacemos un llamado a todos los vecinos en forma anónima tiene algún tipo de antecedente para agregar como medio de prueba en la demanda que nos hagan llegar. Ya sea con algún vecino que esté en la demanda o hacia mí", indicó.
Cualquier antecedente o registro que demuestren los inconvenientes en el área nueva del cementerio de Aysén es "sumanmente importante y nosotros estaríamos agradecidos de aquello, porque acá todo suma y esta demanda no solamente es por las 67 familias que están hoy en día en este proceso judicial, sino que esta demanda representa a toda la comunidad en general", agregó Parraguez.
Finalmente, el vocero de las familias afectadas por los problemas en el cementerio de Aysén, hizo un llamado a la autoridad comunal a que "se ponga la mano en el corazón y que como en primera instancia ellos reconocieron este error garrafal, este error horrendo, grave, que hoy en día también lo asuman con altura de mira en la parte judicial, que ellos reconozcan, que no estén respondiendo y desconociendo lo que ellos ya reconocieron abiertamente".