Chile Chico: Vivienda resulta con el 80% de su estructura dañada por incendio


Un bombero con principio de asfixia y una vivienda de dos niveles con alrededor del 80% de su estructura dañada, fue el saldo de un incendio registrado la madrugada de este miércoles en la esquina de las calles Aiken con Santiago Ericksen en Chile Chico.
Los antecedentes fueron entregados por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Guenuman.
"La madrugada del día de hoy alrededor de las 4, tuvimos un llamado a la central de alarmas, indicando de un incendio en una casa habitación de dos niveles. Concurrieron bomberos de ambas compañías llegando al lugar con dos carros para poder combatir este incendio estructural. Al llegar al lugar, la casa estaba en fase libre de combustión debido a que su material era ligero, material altamente combustible".
Cuando bomberos llega al lugar, el incendio ya estaba declarado y se trabajó para evitar la propagación a otros inmuebles, añadió el comandante. "Se actuó de forma rápida para evitar la propagación a una segunda vivienda, quizás que se encontraba un poquito alejada, pero por radiación también podría tener quizás alguna consecuencia. Es lamentable lo que pasó con la casa de la vecina en este caso, hubo una pérdida importante de la estructura, del material".
Los antecedentes de esta emergencia fueron remitidos a la Fiscalía local de Chile Chico y será la investigación del departamento de estudios técnicos de bomberos, el ente que determine causa y origen del incendio. "Nosotros también citamos a nuestro departamento de estudios técnicos para poder hacer alguna fotografía y en el caso que se pida poder tener la causa y origen de este incendio. Además, tenemos un bombero que tuvo principio de asfixia por la contaminación de monóxido de carbono por el incendio. Así que, también fue asistido por personal de salud que fue activado, como le digo, el ABC completo, en la ambulancia fue asistido con oxígeno para poder despejar las vías que estaban tapadas".
Cerca del 80% de la vivienda resultó con daños producto del fuego, las casas colindantes no presentaron problemas y se trabajó por alrededor de una hora y media con el fin de remover escombros y evitar un rebrote del fuego.