Redacción, Diario El Divisadero
La tarde de este jueves, en el Tribunal de Garantía de Chile Chico, se llevó a cabo la audiencia de formalización de los tres sujetos imputados por el homicidio de un joven de 19 el fin de semana recién pasado en la ciudad del sol.
En esta instancia, el juez Guillermo Frene Candía, quien dirigió la audiencia y a solicitud del Ministerio Publico, tras la exposición de los antecedentes, determinó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados identificados con las iniciales J.S.T.P., A.J.C.P. y H.M.P.B.
La medida se aplicó porque, a juicio del tribunal, la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas de los delitos cometidos por los antisociales durante la madrugada del día 27 de julio recién pasado, donde entre otras cosas, portaban bombas molotov.
Además, en esa misma oportunidad quebraron los vidrios de un domicilio particular, domicilio desde donde salieron dos personas que son agredidas por los imputados. Luego entre las calles Caupolicán y O´Higgins golpearon y provocan millonarios daños a un vehículo estacionado en la vía pública, como así también, daños en una vivienda y un local comercial.
Alrededor de las 05:30 horas del 27 de julio en la esquina de calles Aiken con Baldomero Gallardo, se concreta el delito más grave por los cuales fueron formalizados dos de los tres imputados, ya que, atacan provistos de armas cortantes a un joven de 19 años harta provocar su muerte.
Mientras Carabineros efectuaba las diligencias para ubicar y detener a los imputados, estos últimos se habrían enfrentado a uno de los funcionarios policiales, a quien agredieron y provocaron lesiones de carácter leve.
En resumen, aproximadamente entre las 05:00 y poco antes de las 06:00 horas, los imputados habrían protagonizado al menos 10 delitos, resultando un total de nueve víctimas, uno de ellos, fallecido debido a ataque propinado por los tres sujetos, la madrugada del 27 de julio en Chile Chico. De hecho, los delitos que el Ministerio Público les imputa son transporte de artefacto incendiario, daños simples, homicidio simple en carácter de frustrado, lesiones menos graves, lesiones leves en agresión a Carabineros, violación de morada, entre otros hechos.
El Tribunal de Chile Chico determinó el traslado de los imputados al centro de cumplimiento penitenciario de Coyhaique y se fijó un plazo de 180 días para el cierre de la investigación.
Manifestaciones
Mientras se desarrollaba la audiencia de formalización, a las afueras del tribunal de Garantía de Chile Chico se realizó una manifestación ciudadana, exigiendo que en este caso se haga justicia.

















