Concejala Gallardo: "La gente está asustada en Chile Chico, la prioridad es la seguridad"


Seguridad Pública es un tema que ha estado en la contingencia durante bastante tiempo en la comuna de Chile Chico, pero las distintas administraciones municipales no lo han abordado con la urgencia que la propia ciudadanía espera sea tomado en cuenta.
Robos, peleas con graves con consecuencias y ataques que terminan lamentablemente cobrando la vida de alguna persona de la ciudad del sol, se han conocido en el último tiempo y generan la preocupación de quienes residen en las localidades del sur de la región.
Esta semana, se reunió el Consejo Comunal de Seguridad Publica, donde los distintos servicios públicos dan cuenta de su visión del tema, las necesidades y dificultades para enfrentar la seguridad en el territorio. A juicio de la concejala Jessica Gallardo Valdivia, este es un tema preocupante.
"En realidad, estamos muy preocupados, tuvimos una reunión de seguridad con todas las entidades y también con todas las autoridades, porque creo que lo que está pasando en Chile Chico no es menor, el hecho de que haya habido una muerte, de que estén ocurriendo robos, situaciones que antes no se veían en Chile Chico para nosotros como concejales es preocupante".
Chile Chico ha tenido administraciones que han estado hasta por tres periodos en el sillón municipal y ni una cámara de seguridad se ha instalado, por ello, la concejala Gallardo, cree que la instalación de estos equipos es algo muy necesario.
"Así que lo que estamos pidiendo es que, por favor, se apuren todos los proyectos relacionados a la implementación de cámaras de seguridad. Sabemos que en la administración anterior no quisieron que llegue un vehículo de seguridad a nuestra comuna, eso en realidad también ha sido algo negativo para nosotros".
Un llamado a las autoridades regionales y del nivel central también hizo la concejala de Chile Chico, ya que, el territorio merece fortalecer el tema de seguridad pública y en ello pueden colaborar, ya que, la ciudad del sol contaría además con muy poca dotación de funcionarios policiales para el trabajo en las poblaciones. "Sobre todo seguridad a nivel central, sobre todo tener mayor dotación para que estén en la calle porque sabemos que es un pueblo chico, una comuna chica en la cual todos nos ubicamos, todos nos conocemos, pero se siente la inseguridad".
Por último, la concejala, remarcó que hoy en día, "la gente está asustada y yo creo que vivir en una comunidad asustada no es bueno. Ha habido robos reiteradamente y siento que una de las cosas y las prioridades en este momento es la seguridad", indicó.