Redacción, Diario El Divisadero La Orquesta de Cámara de la Universidad de Aysén (OCUA) participará en dos actividades abiertas a la comunidad, durante este fin de semana.
El primero de estos eventos es el concierto de colaboración musical y académica entre las Universidades de Aysén y Magallanes en el marco del Programa Austral de Movilidad (PAM) impulsado por el Gobierno Regional de Aysén que se desarrollará entre el viernes 7 y el lunes 10 de noviembre.
Al respecto, Miguel Pérez, encargado del área de Vinculación Territorial de la U. de Aysén, señaló que "el PAM nos permite tener actividades tan relevantes como contar con una orquesta profesional de la UMAG, que desarrollará actividades culturales, demostrativas y de intercambio con la OCUA. Sin duda, el escenario cultural que viviremos esta semana es posible gracias a este contexto político e institucional que nos vincula con aliados tan estratégicos como el GORE".
El programa contempla obras de Mozart, Bach y una selección de música de películas y series, bajo la dirección de Ricardo Colima, director de la Orquesta Sinfónica UMAG, y Héctor Méndez, director de la OCUA. Los conciertos se realizarán el viernes 7 de noviembre, a las 18:30 horas en la Escuela Pedro Quintana de Coyhaique, y el lunes 10 de noviembre, a las 11:00 horas en la Catedral de Puerto Aysén, con entrada liberada.
El segundo evento es el 2º Encuentro Interescolar de Orquestas "Camping Musical", organizado junto al Servicio Local de Educación Pública Aysén (SLEP Aysén). En la actividad participarán nueve agrupaciones de Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique, sumando más de 170 jóvenes músicos que serán parte de clases magistrales, ensayos conjuntos y un gran concierto final.
"Presentaremos un gran concierto este sábado desde las 16:30 horas, con presentaciones individuales de cada orquesta y un cierre colectivo con todos los músicos participantes. Invitamos a toda la comunidad a ser parte de estas actividades que hemos preparado con mucho cariño", adelantó Héctor Méndez, director de la OCUA.




















