Redacción, Diario El Divisadero
Con la participación de delegaciones provenientes de distintas regiones del país, en Coyhaique se dio inicio al Campeonato Nacional Súper Senior de ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), evento que reúne a destacados jugadores mayores de 45 años y que se desarrolla entre el 22 de enero y el 1 de febrero en las comunas de Coyhaique y Aysén.
El gobernador regional de Aysén, Marcelo Santana Vargas, valoró la realización de este campeonato y el trabajo colaborativo que permitió concretarlo.
"Estamos muy contentos por inaugurar este Campeonato Súper Senior de fútbol amateur acá en Coyhaique. Ha habido un gran trabajo en conjunto con la Asociación de Fútbol Amateur Regional, la sede de Coyhaique y, por supuesto, entre el Gobierno Regional, la Corporación de Deportes Municipal y el Municipio de Coyhaique, lo que ha permitido la organización y la acogida de las distintas delegaciones que vienen desde todas las regiones del país. Son 16 delegaciones que se van a congregar en nuestra región durante estos días, disputando este campeonato, lo que además se enmarca dentro de la política deportiva que estamos impulsando junto a los municipios, para traer eventos de categoría nacional e internacional a Aysén", señaló.
El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, destacó el impacto positivo que este tipo de eventos tiene para la comuna, tanto en lo deportivo como en lo económico.
"Agradezco al gobernador, a los consejeros y consejeras, porque día a día apoyan este tipo de iniciativas que generan un impacto positivo en el comercio, la gastronomía, el rubro hotelero y los servicios asociados al turismo. Queremos ser grandes anfitriones y seguir posicionando a Coyhaique como el corazón de la Patagonia", indicó.
Por su parte, Abraham Figueroa, dirigente de la ANFA Regional, agradeció el respaldo institucional y destacó el nivel deportivo del torneo: "Estamos muy contentos y ansiosos de que parta el campeonato, de ver buen fútbol. Son jugadores mayores de 45 años, muchos con experiencia en selecciones. Nos hemos preparado a conciencia durante más de un año. Somos campeones regionales y esperamos que la gente nos apoye. Estamos ilusionados y con muchas ganas de que se nos den las cosas".
En la misma línea, Mariana Sandoval, madre del futbolista chileno Charles Aránguiz, entrenadora y dirigente del Club Deportivo Nueva Esperanza de Puente Alto, valoró el desarrollo del campeonato en la región. "Espero ver un buen nivel de fútbol y una sana competencia. Que sea exitoso para la comuna, para las autoridades y para la ANFA, que junto al Gobierno Regional apoyan la participación de las delegaciones. Hoy Aysén y Coyhaique están de fiesta con el fútbol amateur nacional, y eso merece todo el reconocimiento", señaló.





















