Redacción, Diario El Divisadero
Con éxito finalizó la décima Academia Mujeres con Energía, iniciativa de Grupo Saesa y Edelaysen que busca fortalecer el liderazgo y el desarrollo integral de mujeres emprendedoras en la zona sur del país.
"Para nosotros, este programa es una muestra concreta de nuestro compromiso con la comunidad y la equidad de género. Ver cómo las participantes fortalecen su confianza, desarrollan nuevas habilidades y proyectan sus emprendimientos con mayor seguridad nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que iniciativas como esta generan un impacto positivo que trasciende lo personal y contribuye al desarrollo de todo el territorio", señaló María de los Ángeles Gajardo, jefa de servicio al cliente de Edelaysen.
Durante esta edición, las participantes vivieron una experiencia transformadora que fortaleció su seguridad personal y amplió su visión profesional. Gracias a las herramientas técnicas y habilidades adquiridas, hoy se sienten más preparadas para tomar decisiones, enfrentar nuevos desafíos y comunicar con mayor credibilidad el valor de sus emprendimientos. Para muchas, este proceso marcará un antes y un después en la forma de alcanzar sus metas y sueños.
En la región, resultaron ganadoras 3 emprendedoras de esta décima edición, dos correspondientes a la comuna de Coyhaique y una a la comuna de Chile Chico.
En tal sentido, Irma Barría Rubilar, una de las ganadoras de esta edición con su emprendimiento MyB en Chile Chico, destacó: "Mi paso por la academia fue un gran desafío, lo que más valoro fue aprender sobre finanzas, gracias a este programa hoy me siento más preparada para hacer crecer mi emprendimiento, MyB Chile Chico y estoy muy agradecida por esta oportunidad y por el apoyo a las mujeres emprendedoras. Muchas gracias".


















